Dura advertencia de Barrionuevo: “De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato”

En declaraciones al canal de noticias TN Barrionuevo defendió al dirigente gremial recientemente detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita: “Estamos hablando de una persona como (Marcelo) Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso”.

En tal sentido, recordó que “estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”. “Balcedo afilió gente de forma compulsiva, pero (Scioli) lo sabía. En todas las cosas que hacía había connivencia empresarial y política”, apuntó.

En ese marco, Barrionuevo evaluó que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que “carecen de fundamento”, y observó que quienes atacan a los gremios “le muerden la cola al león y terminan mal”.

“Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal”, advirtió.

Además cuestionó la actitud del Poder Ejecutivo en el debate sobre la reforma previsional y aseguró que “en este tema le mintió a la CGT”. “El gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo”, fundamentó.

Por último, el dirigente gastronómico puso en duda las acusaciones contra Hugo Moyano, al apuntar que se basan en dichos de un barrabrava de Independiente como es Pablo “Bebote” Álvarez, hoy detenido en una causa por lavado de dinero.

“Ponen en duda la conducta de Moyano por lo que dice un barrabrava, ¿y entonces que habría que hacer después de todo lo que dijeron sobre la efedrina? Lo mismo que Omar “Caballo” Suárez, que está preso y resulta que ahora la obra social de un gremio intervenido está peor que antes (SOMU)”, apuntó,

Por último, respecto de las cuestiones gremiales adelantó que “no habrá un techo del 15 por ciento” de aumento salarial para las paritarias de este año, y aseguró que "no hay ningún problema" con el proyecto de la diputada de la UCR Soledad Carrizo que propone limitar los mandatos de los dirigentes en los gremios.

“No habrá un techo del 15 por ciento en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso”, enfatizó.

Fuente: Télam

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER