Echagüe: el pívot Markus Sikes firmó y ya es la ficha extranjera

Finalmente el AEC se aseguró los servicios de su nueva ficha foránea. Se trata de Marcus Sikes, de 27 años, 2.02 metros y 105 kilos, quien con sus condiciones no solamente llamó la atención del técnico Ricardo De Cecco, sino que además es un jugador que llega bajo la recomendación de Miguel Volcan Sánchez, quien lo vio jugar la temporada pasada y lo conoce de su paso por la competición de Uruguay.

Si bien el basquetbolistas nunca jugó en el baloncesto de Argentina, tiene una importante trayectoria en las Ligas de Brasil, Líbano y Chipre, mientras que en la última campaña lo hizo en el certamen uruguayo y allí promedió números más que interesantes.

Por otra parte, tal cual como estaba estipulado, el AEC empezará a ensayar este lunes, a las 9.30, en el estadio Luis Butta y por la tarde lo hará desde las 17 o 18, en el mismo escenario. El DT salteño y su cuerpo técnico organizaron trabajos semanales en doble turno para los lunes, martes, miércoles y viernes. Mientras que los jueves y los sábados solamente habrá un entrenamiento.

En cuanto a las fichas que faltan por completar, la posibilidad de que Lucas Díaz, uno de los juveniles que participaron del último Mundial U19 de Letonia con Argentina y que pertenece a Libertad de Sunchales, se sume al equipo, podría terminarse de cerrar el lunes.

Por otra parte, la negociación con Alma Junior por el préstamo del pívot Iván Basualdo sigue un poco trabada por la cifra que pretenden desde Esperanza, aunque por calle 25 de Mayo confían en que Gustavo Monella, agente del jugador, pueda llevar a buen puerto la contratación. Igualmente, las otras instituciones que pretendían al interno fueron optando por otras incorporaciones, contexto que favorecería al AEC.

En definitiva, el lunes por la mañana, en el Luis Butta, deberán presentarse: David Oviedo, Lucas Calleja, Mauro Rotschy, Román Rodríguez, Carlos Sepúlveda, Leonardo Catelotti y Mauro Negri para empezar a ponerse a punto para el certamen que comenzará el próximo 30 de septiembre, señala El Diario.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales