Finalmente el AEC se aseguró los servicios de su nueva ficha foránea. Se trata de Marcus Sikes, de 27 años, 2.02 metros y 105 kilos, quien con sus condiciones no solamente llamó la atención del técnico Ricardo De Cecco, sino que además es un jugador que llega bajo la recomendación de Miguel Volcan Sánchez, quien lo vio jugar la temporada pasada y lo conoce de su paso por la competición de Uruguay.
Si bien el basquetbolistas nunca jugó en el baloncesto de Argentina, tiene una importante trayectoria en las Ligas de Brasil, Líbano y Chipre, mientras que en la última campaña lo hizo en el certamen uruguayo y allí promedió números más que interesantes.
Por otra parte, tal cual como estaba estipulado, el AEC empezará a ensayar este lunes, a las 9.30, en el estadio Luis Butta y por la tarde lo hará desde las 17 o 18, en el mismo escenario. El DT salteño y su cuerpo técnico organizaron trabajos semanales en doble turno para los lunes, martes, miércoles y viernes. Mientras que los jueves y los sábados solamente habrá un entrenamiento.
En cuanto a las fichas que faltan por completar, la posibilidad de que Lucas Díaz, uno de los juveniles que participaron del último Mundial U19 de Letonia con Argentina y que pertenece a Libertad de Sunchales, se sume al equipo, podría terminarse de cerrar el lunes.
Por otra parte, la negociación con Alma Junior por el préstamo del pívot Iván Basualdo sigue un poco trabada por la cifra que pretenden desde Esperanza, aunque por calle 25 de Mayo confían en que Gustavo Monella, agente del jugador, pueda llevar a buen puerto la contratación. Igualmente, las otras instituciones que pretendían al interno fueron optando por otras incorporaciones, contexto que favorecería al AEC.
En definitiva, el lunes por la mañana, en el Luis Butta, deberán presentarse: David Oviedo, Lucas Calleja, Mauro Rotschy, Román Rodríguez, Carlos Sepúlveda, Leonardo Catelotti y Mauro Negri para empezar a ponerse a punto para el certamen que comenzará el próximo 30 de septiembre, señala El Diario.