En declaraciones a radio Continental que reprodujo DyN, el funcionario afirmó además que "a mediano y largo plazo" el subsidio al transporte va a estar "más orientado a la capacidad económica de la demanda".
Si bien dijo que las tarifas no se modificarán en el corto plazo, recordó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014.
Dietrich insistió con que el gobierno trabaja "en distintos planos, el tarifario y la estructura de costos" y aseguró que "a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo".
En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", recordó, que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".
El funcionario resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es "un sistema que funciona muy bien" y que "es un aporte muy importante" hacia adelante.
"El gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia", explicó.