El Poder Ejecutivo entrerriano decidió intervenir el IOSPER, pero la medida recién se concretará el viernes, ya que el gobernador Jorge Busti se encuentra en Capital Federal y a su regreso adoptará la medida, según confió una alta fuente oficial a ANALISIS DIGITAL. De esta manera será desplazada la actual conducción, liderada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el interventor sería el contador Miguel Angel Sampietro, actual fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia y quien ya ocupara ese lugar en la anterior gestión bustista. El titular de ATE, Edgardo Massarotti, consideró un "despropósito" que el gobierno intervenga la obra social. "Que intervengan a los bandidos y los echen, pero no a nosotros", acotó, en clara referencia al diputado provincial José Angel Allende (PJ-Nogoyá), quien hasta ahora controla el IOSPER.
Pese a la oposición de ATE, Busti decidió seguir adelante y concretará la medida antes del mediodía del viernes, según se anunció a este sitio, puesto que ya estaría confeccionado el decreto de Intervención, pero aún resta su firma. Mientras, ya se convenció al fiscal de Cuentas del organismo de contralor, Miguel Sampietro, quien ya ocupara ese lugar en el inicio de la anterior gestión de Busti. El nombre de Sampietro cayó mal también en ámbitos de ATE, ya que se lo considera "un estrecho amigo" de Allende y por ende existe preocupación sobre "si con este nuevo funcionario no se está desregulando un negocio, para favorecer a los mismos que se intervienen".
Esta tarde, Massarotti consideró “un despropósito que se hable de una Intervención total de la obra social, porque nuestros directores han sido honestos, laburantes y han denunciado muchas irregularidades ante el Tribunal de Cuentas, entonces que intervengan a los bandidos y los echen, pero no a nosotros”, acotó al programa "A quien corresponda" (Radio del Plata Paraná), en clara referencia al diputado Allende, aunque en ningún momento lo nombró. De hecho, el organismo de control hizo varias auditorías en el último año, donde se advirtió a la conducción del IOSPER de una serie de irregularidades, fundamentalmente en los excesivos precios registrados en la compra directa de medicamentos -con relación a las operaciones de hospitales entrerrianos-, tras un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos, tal como lo denunciara en su última edición el semanario ANALISIS.
Sostuvo que “el tema del IOSPER se debe resolver con más democracia, con elecciones anticipadas que permita resolver el problema” y concluyó: “En estas cuestiones los mensajes se reciben y se devuelven”, en respuesta a la inminente decisión del Poder Ejecutivo.