“Cada docente decide a quién votar, pero lo importante es que el acompañamiento a AGMER siempre está y nosotros seguiremos reclamando un aumento salarial y para las partidas de los comedores”, indicó Baudino en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido añadió: “Si algunos compañeros decidieron votar al oficialismo no nos preocupan porque la adhesión que hubo en la marcha de la semana pasada fue enorme. Ellos pueden votar a quien quieran, pero siguen siendo parte de la lucha por mejores salarios”.
Luego opinó: “En las elecciones no había opciones para votar, porque no hay ninguna propuesta que contenga al conjunto de la sociedad. A nivel provincial se podría decir que no había ninguna opción más que la del gobernador”.
Más adelante remarcó que “lo que sucedió el domingo no quiere decir que vaya a pasar en octubre, esto sólo fue una encuesta para que los partidos sepan en qué trabajar con mayor profundidad”.
“Nosotros tenemos una confrontación muy dura con este gobierno, pero más allá del resultado de las elecciones, seguiremos peleando por la reivindicación de todos los docentes”, subrayó.
También señaló que “sorprendió lo de Proyecto Sur, fue un error que Pino Solanas se bajara de la candidatura presidencial. En cuanto a Hermes Binner, me parece una propuesta interesante, porque en muy poco tiempo logró posicionarse, sobre todo en Entre Ríos”.
Baudino recordó que hoy “habrá asambleas en las escuelas y mañana se realizará el congreso donde continuaremos analizando la situación salarial y reclamando al gobierno la apertura de diálogo”.