El IAER lleva adelante una encuesta para realizadores de la provincia

Los núcleos temáticos organizados de acuerdo a las demandas, arrojan la necesidad de formaciones en el área técnica, lo que implica el manejo y uso de equipamientos utilizados en las diferentes etapas de realización; además, la capacitación en desarrollo de proyectos y planes de negocios para diferentes convocatorias y presentaciones, el trabajo focalizado en el lenguaje, vinculado a la crítica y análisis de medios, técnicas, narrativas, géneros, formatos y nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICs).

La dirección de arte es otra de las áreas temáticas sobre las que se demanda capacitación, sobre todo en lo referido a dirección de actores, vestuario, maquillaje, escenografía y musicalización.

El relevamiento integra al momento los datos de más de 100 realizadores que completaron la encuesta. El IAER se ha interesado además en las sugerencias y críticas al funcionamiento de este organismo del Estado, por lo que ya se encuentra trabajando en la diagramación y planificación de acciones para el transcurso de este año, teniendo en cuenta la palabra de los protagonistas.

En ese marco además, se ha relanzado el Relevamiento. La idea es sumar a aquellos que no pudieron inscribirse, poder escucharlos, construir una red de comunicación entre todos los realizadores y darles la posibilidad de participación en próximas convocatorias donde una de las condiciones para concursar será estar inscripto en el Relevamiento.

La propuesta pretende sumar a todos los realizadores de la provincia incluidos en la complejidad del campo audiovisual: directores, asistentes, guionistas, camarógrafos, directores de fotografía, eléctricos, fotógrafos, sonidistas, compositores de bandas de sonido, maquilladores, vestuaristas, editores, productores, animadores y escenógrafos.

Los interesados en obtener más información podrán dirigirse al Instituto Audiovisual de Entre Ríos, con sede en la Casa de la Cultura de Paraná. El teléfono es (0343) 422-7957. También podrán contactarse a través de Facebook: IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos; o Twitter: @iaer_.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)