El jueves vence el plazo para que los afiliados de PAMI elijan a su médico de cabecera

“Los afiliados están viniendo a hacer la elección de su médico en el caso de que tenga la confirmación de que no sigue y aquellos que el médico firmó con PAMI y pertenecen al padrón lo único que tienen que hacer es entregarnos el carné del Círculo Médico y no tiene que hacer ningún otro trámite”, indicó Alonso.

En ese sentido añadió: “Hasta el jueves a las 16 tienen tiempo de elegir médico de cabecera. Aquellos afiliados que no hagan uso de esta opción de elegir nosotros le vamos a asignar un médico de cabecera a partir del 1 de enero. El afiliado que no esté conforme con el médico que le tocó dentro de los seis meses puede cambiar dentro de los que están trabajando con PAMI”.

Respecto a los médicos, el titular de la UGL indicó: “El último padrón que yo tenía eran 76 médicos. Hoy es el último plazo que le dimos a los médicos de cabecera”.

“Llamamos uno por uno a todos los médicos de cabecera que tenían convenio con PAMI a través del Círculo Médico y le confirmamos esta fecha como plazo límite para adherir al nuevo esquema. Los que hoy no confirmen hasta las 4 de la tarde virtualmente quedaron fuera como prestadores del PAMI”, advirtió.

Respecto a los jubilados, el vocero de la obra social comentó: “Hay algunos que vienen sin información pero la mayoría saben que tienen que cambiar de médico de cabecera porque fueron a su médico o porque lo escucharon o lo leyeron”.

Asimismo, “hay una desinformación por parte de los mismos médicos que le dicen que hay tiempo para adherirse al nuevo sistema hasta el 15 de enero o que la Asociación de médicos de cabecera va a ser la nueva prestadora del PAMI y eso es falso”, aclaró.

Sobre la atención en PAMI, Alonso resaltó: “Quejas no, están bastante tranquilos, algunos consultan que pasa en estos cinco días hasta enero que empieza el modelo. Nosotros le decimos a donde tienen que dirigirse para lo que es receta o la prestación ambulatoria así que se van bastante tranquilos”.

“El trámite es rápido acá en el PAMI. Hoy, después de cuatro días de no atender, a la mañana hubo mucha gente pero ahora no queda más nadie, en tres horas y media atendimos todo lo que era reempadronamiento del médico de cabecera y continuamos paralelamente haciendo los trámites comunes del día a día de PAMI”, indicó.

Para eso, “reforzamos la mesa de orientación con gente de otras áreas para lo que es reempadronamiento de médicos de cabecera, son más de 25 personas atendiendo”, ilustró el titular de la UGL.

Por último, consultado si han tenido contacto con el Círculo Médico, respondió: “Formalmente no, informalmente si. Ellos han solicitado una entrevista que se la vamos a dar después que termine el reempadronamiento para no generar dudas en los profesionales o falsas expectativas. La determinación ya está tomada desde Buenos Aires, el convenio se rescindió, se entra a partir de enero con un nuevo esquema y no existe posibilidad intermedia, o se firma en forma individual o no se firma, esas son las dos alternativas que tienen los profesionales”.

“Después que termine el reempadronamiento nos vamos a juntar con las autoridades del Círculo Médico y nos diremos las cosas que tenemos que decirnos pero ya aclarado lo que es el nuevo esquema”, concluyó en declaraciones a APF.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.