El Lobo uruguayense le ganó un partido nada “amistoso” a Juventud Unida

En una tarde que tuvo mucho fútbol y, también hay que decirlo, serios incidentes entre los jugadores, Gimnasia y Esgrima venció ayer 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en una parte de los tres amistosos que realizó. Sucede que frente al equipo de Sergio Yano, que jugará en el Argentino B, se disputaron tres tiempos de 35 minutos cada uno. El primero fue horrible y no tuvo goles, el segundo lo ganó el Lobo y el tercero culminó 1-1.

Justamente el segundo de los tramos disputados es donde quizá mejor se haya mostrado el equipo de Domizzi. El ingreso de Sergio Campos, ex Atlético Uruguay, le dio más profundidad al ataque y fue él quien convirtió el único gol del encuentro, cuando se jugaban siete de los 35 minutos.

A las 12 se armó la batahola de acuerdo a lo precisado por La Calle: Hernán Traba le entró duro a Erpen, alguien de Juventud reaccionó tirándole un pelotazo, después le dieron un piñazo desde atrás y ahí se descontroló todo. El arquero Perduk repartió algunos golpes, lo mismo que Alejandro Umpiérrez, quien también los recibió. Fue un hecho bastante lamentable para lo que era un partido a los que ya no hay que denominar más “amistoso”.

El equipo que paró Domizzi en este tiempo fue: Perduk; Cergneux, Valente, Frazón; Umpiérrez, Orcellet, Traba, Garmendia; Vidal: Díaz y Campos.

En la primera parte, donde lo único que se vio para comentar fue un remate del Pequi Benítez que sacó espectacularmente Perduk, Tortorella había sido titular y Díaz el único delantero. Después ingresó Campos. Más tarde, Alvarez, delantero que está a prueba, reemplazó a Garmendia.

En el tercer minipartido ingresó el resto de los jugadores y el gol del Lobo lo marcó Gluschancoff.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)