A las 11.30 el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, recibirá a los vecinos de Gualeguay que durante estos días estuvieron bloqueando la ruta 12 en reclamo de una respuesta al pedido de apoyo económico para las familias afectadas por las últimas inundaciones. Así lo informó la vocera de los vecinos, Graciela Ríos, quien espera que la reunión “sea positiva”, porque en el caso de que no haya una “respuesta concreta, continuaremos con el corte de ruta”. Cabe destacar que los vecinos pretenden que el Gobierno entregue a las 80 familias afectadas por las últimas inundaciones un monto de mil pesos.
“Hoy (por ayer) estuvimos cortando la ruta durante algunas horas, luego tuve la posibilidad de hablar con el Ministro de Gobierno (Adán Bahl), quien afirmó que nos espera mañana a las 11:30”, comenzó indicando Ríos. De la reunión participará “un referente de cada barrio y el intendente electo de la ciudad, Luis Erro”.
“Espero que la reunión sea positiva, porque de lo contrario volveremos a la ruta para continuar con el corte de ruta”, advirtió Graciela Ríos, quien aseguró que “la gente está cansada y quiere una respuesta concreta”.
Cabe destacar que los vecinos pretenden que el Gobierno entregue a las 80 familias afectadas por las últimas inundaciones un monto de mil pesos. Según sostuvo Graciela Ríos, “la de mañana es la última posibilidad de arribar a un acuerdo”.
“Pretendemos que el Ministro sea sincero con nosotros y nos de fecha, horario y el monto de dinero que nos va a dar”, expresó a esta Agencia Ríos, quien aseveró: “Queremos una respuesta lo antes posible. Nosotros ya hemos decidido no callarnos más”. (APF)