El monstruo ya no estará impune

Por Daniel Enz (*)

La misma presidenta del Tribunal que hizo prescribir hoy causas contra Rivas, fue la que condenó a Ilarraz y a Broggi. Y tanto ella como sus colegas seguramente olvidaron que aquellos pibes de 12 o 16 años, nunca pudieron denunciar lo que Rivas les hacía en sus casas porque no comprendían la gravedad de los hechos, que los marcaron para toda la vida y que en la mayoría de los casos demoran décadas en ser asimilados y reconocerse como víctimas.

Quedó demostrado que Rivas es un corruptor, un abusador y un perverso. Que abusó de niños y adolescentes durante más de cuatro décadas, ante la mirada cómplice de demasiada gente de Gualeguaychú. ¿La Justicia lugareña o el Colegio de Abogados de Gualeguaychú no piensan hacer un mea culpa sobre el monstruo que dejaron transitar y crecer como si no pasara nada con miles de jóvenes que fueron corrompidos y prostituidos puertas adentro en sus respectivos domicilios, a no más de 100 metros del edificio tribunalicio o la sede de los letrados? ¿Nunca se enteraron de lo que ocurría o también fueron seducidos por las idioteces psicópatas del reconocido abogado y entraron en el mismo juego?

Rivas es un hombre perverso. Manipuló a jóvenes de clase media y alta de Gualeguaychú (muchos de ellos eran hijos de sus propios amigos) y abusó como una bestia sin límites de pequeños que no tenían para comer, para vestirse o bañarse, a cambio de unas pocas monedas y un par de zapatillas.

Rivas está condenado. Fue un hombre que hizo demasiado daño a más de dos mil familias de Gualeguaychú y durante demasiado tiempo. A algunos les arruinó la vida e incluso optaron por irse a vivir a otra ciudad porque no podían soportar más esa imagen del abogado brillante, siempre consultado y respetado, de doble vida, que nunca dejó de tener contacto con sus víctimas, como siempre sucede con los abusadores. Y que jamás dejó de advertirles que tenía fotos y videos de cada situación de abuso, tal como también lo comprobó la Justicia, imponiendo así códigos de miedo y mafia.

Rivas está condenado. Rivas ya no es impune. Por más que siga existiendo un amplio sector de la sociedad -donde también hay gente de la Justicia y del Derecho- que continúa mirando para otro lado y prefiere ocultar su basura bajo la alfombra.

(*) Editorial sobre la condena a Gustavo Rivas, expresada en el programa Cuestión de Fondo, de Canal 9 Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Maquinita

El paranaense Marcos Martínez combatirá en San Agustín y luego emigrará a España.

Básquet

La capital entrerriana será sede del Primer Seminario de Deporte Social.

MW

La construcción del Ford Mustang de Mariano Werner para el TC de 2024 está muy retrasado, avisó Marcelo Occhionero.

T

Talleres se hizo fuerte de local y goleó a Barracas Central en el partido que cerró la fecha seis de la Copa de la LPF.

Joaco

El paranaense Joaquín Pereyra le dio la victoria a Atlético Tucumán al convertir un penal en gol.

Colón reaccionó ante Argentinos Juniors y encendió la lucha por la permanencia

Wanchope Ábila fue uno de los goleadores del Sabalero en el Brigadier López. (Foto: Liga Profesional de Fútbol).

Racing rescató un empate y casi se lleva un premio mayor ante Godoy Cruz

La Academia aprovechó la ventaja numérica y alcanzó un 1 a 1 en Mendoza.

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez fue cuarto tras gran remontada en el TC Bonaerense

El talense protagonizó una notable remontada en la final de la séptima fecha, disputada en La Histórica (Foto: Facebook: Revista Crono).

Fútbol: Sarmiento y Belgrano de Córdoba no abrieron el marcador en Junín

El Verde tuvo un penal, pero Losada se lo atajó a Fontana en el primer tiempo.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Por Marciano Martínez (*)  
Por Joaquín Morales Solá (*)  
Javier Milei en un acto en Parque Norte.

Javier Milei en un acto en Parque Norte.