El monstruo ya no estará impune

Por Daniel Enz (*)

La misma presidenta del Tribunal que hizo prescribir hoy causas contra Rivas, fue la que condenó a Ilarraz y a Broggi. Y tanto ella como sus colegas seguramente olvidaron que aquellos pibes de 12 o 16 años, nunca pudieron denunciar lo que Rivas les hacía en sus casas porque no comprendían la gravedad de los hechos, que los marcaron para toda la vida y que en la mayoría de los casos demoran décadas en ser asimilados y reconocerse como víctimas.

Quedó demostrado que Rivas es un corruptor, un abusador y un perverso. Que abusó de niños y adolescentes durante más de cuatro décadas, ante la mirada cómplice de demasiada gente de Gualeguaychú. ¿La Justicia lugareña o el Colegio de Abogados de Gualeguaychú no piensan hacer un mea culpa sobre el monstruo que dejaron transitar y crecer como si no pasara nada con miles de jóvenes que fueron corrompidos y prostituidos puertas adentro en sus respectivos domicilios, a no más de 100 metros del edificio tribunalicio o la sede de los letrados? ¿Nunca se enteraron de lo que ocurría o también fueron seducidos por las idioteces psicópatas del reconocido abogado y entraron en el mismo juego?

Rivas es un hombre perverso. Manipuló a jóvenes de clase media y alta de Gualeguaychú (muchos de ellos eran hijos de sus propios amigos) y abusó como una bestia sin límites de pequeños que no tenían para comer, para vestirse o bañarse, a cambio de unas pocas monedas y un par de zapatillas.

Rivas está condenado. Fue un hombre que hizo demasiado daño a más de dos mil familias de Gualeguaychú y durante demasiado tiempo. A algunos les arruinó la vida e incluso optaron por irse a vivir a otra ciudad porque no podían soportar más esa imagen del abogado brillante, siempre consultado y respetado, de doble vida, que nunca dejó de tener contacto con sus víctimas, como siempre sucede con los abusadores. Y que jamás dejó de advertirles que tenía fotos y videos de cada situación de abuso, tal como también lo comprobó la Justicia, imponiendo así códigos de miedo y mafia.

Rivas está condenado. Rivas ya no es impune. Por más que siga existiendo un amplio sector de la sociedad -donde también hay gente de la Justicia y del Derecho- que continúa mirando para otro lado y prefiere ocultar su basura bajo la alfombra.

(*) Editorial sobre la condena a Gustavo Rivas, expresada en el programa Cuestión de Fondo, de Canal 9 Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.