El MSE pidió conocer el destino del Fondo Federal Solidario en Paraná

El documento, afirma que “en los últimos años, Argentina ha registrado niveles altos de crecimiento producto de la bonanza económica internacional reflejada en los altos precios de los commodities y alimentos, principales productos exportados por nuestro país”.

“No cabe duda de que esta situación ha generado crecimiento económico, pero esto nos lleva a la necesidad de revisar la idea de desarrollo que como país debemos llevar a cabo: de no apostar por una propuesta de desarrollo humano integral, el día de mañana serán muchos argentinos los que paguen las consecuencias de una visión sesgada del mismo”, indicaron.

Por otro lado, marcaron que “este crecimiento económico también se tradujo en un incremento de los presupuestos provinciales y municipales debido al sistema de coparticipación federal impositiva imperante en nuestro país”.

Fondo Federal Solidario

“Todos los municipios argentinos han obtenido ingresos extras a través de la implementación del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero, destinado principalmente a la financiación de obras. Paraná no ha sido ajena a esta realidad: debido al incremento del presupuesto municipal vía recaudación de tasas municipales, coparticipación federal y fondo solidario, las autoridades municipales disponen de más de un millón y medio de pesos por día para ejecutar obras y prestar servicios en la ciudad de Paraná. Ante esto nos preguntamos, cuáles han sido los beneficios de este incremento presupuestario para los paranaenses”, sostuvieron en el documento reproducido por Recinto Net.

Más adelante, remarcaron: “En primer lugar es necesario destacar que la ausencia de un plan integral de desarrollo con una exacta previsión de las obras, hace que las gestiones resulten dispersas y no se traduzcan en beneficios para la ciudad en su conjunto. Por otro lado, si un elevadísimo porcentaje del presupuesto municipal se destina al gasto en remuneración al personal, es menester contar con recursos humanos altamente calificados para la prestación de servicios públicos locales”.

“Interpelamos a que todos aportemos nuestro trabajo, desde el lugar que cada uno ocupa, en pos de lograr una mejor ciudad para todos los paranaenses”, manifestaron.

“En este sentido, nuestro compromiso se traduce en una capacitación continua de nuestros compañeros para llevar adelante una acabada investigación de las problemáticas sociales actuales y poder ofrecer herramientas de gestión debido a la importancia del trabajo mancomunado de todos los sectores sociales en pos de sentirnos partícipes del accionar diario de nuestra ciudad”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)