“El partido con Independiente no es definitorio”, consideró Burruchaga

Su histórica y exitosa relación con Independiente hace que el partido del próximo fin de semana sea especial para el entrerriano, sobre todo por la situación que atraviesa el Rojo, inmerso en zona de descenso, y la de los rafaelinos, que están tratando de alejarse de ese lugar.

"El partido con Independiente no es definitorio. Nosotros estamos tranquilos y atentos, porque tenemos 13 puntos y nuestra meta es duplicarlos en las diez fechas que faltan", alertó el oriundo de Gualeguay, campeón del mundo como jugador con la selección argentina en México 1986.

"Venimos de sumar siete de los últimos nueve puntos y parece que salimos de la zona de riesgo, pero yo les digo a mis jugadores que no podemos relajarnos, porque si perdemos un par de partidos estamos otra vez comprometidos", reconoció.

Esto, sumado a la clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina conseguida el miércoles sobre Lanús, mantienen el ánimo en alto del conjunto de la Crema, aunque Burruchaga atribuye este buen presente "a que la dirigencia del club sostiene una vieja estructura que viene de la época de la B Nacional".

En ese sentido, el ex entrenador de Arsenal y Estudiantes de La Plata destacó que "el objetivo que se planteó cuando llegué al club era el de permanecer en primera y vamos detrás de él. Y lo positivo es que la base de este plantel proviene de las inferiores de la institución".

Además, manifestó que "otro punto a favor pasa por el accionar de la dirigencia. Arsenal, mi club de origen, no tiene política interna, como también ocurre en Vélez, Lanús y All Boys, y entonces las cosas trascienden al tiempo. En Rafaela existe la misma coherencia".

El autor del gol que le dio a Argentina el título mundial en México 1986 aseguró estar "a gusto en Rafaela, aunque extrañando a la familia que se quedó en Buenos Aires", y anticipó que la idea "es continuar con el mismo tranco en el Torneo Final y la Copa Argentina, aunque llegado el momento de elegir, obviamente está primera la permanencia en la A".

Sobre su estilo como entrenador y la impronta que le pone a sus equipos, Burruchaga señaló: "En Argentina se ponen rótulos enseguida y a mí me ven como un técnico defensivo por mi historia como entrenador de Arsenal, pero yo digo que nunca hubiésemos conseguido tantas cosas con ese equipo solamente defendiéndonos".

En declaraciones a Deportivo Télam, el ex entrenador de Libertad de Paraguay justificó: "Una prueba de lo que digo pasa por el hecho de que nosotros queremos hacernos fuertes de locales y eso solamente se logra atacando".

Por otra parte, desmintió que su decisión de dirigir al elenco santafesino haya estado influida por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Nunca le voy a pedir autorización a (Julio) Grondona para dirigir a un equipo. Tengo la personalidad suficiente como para elegir a donde quiero ir sin necesidad de consultarlo a él", aseguró y cuestionó al periodismo por instalar esos rumores.

La referencia final fue para el debutante técnico de Independiente, Miguel Ángel Brindisi. "Lo tuve como entrenador y sé que es muy bueno, pero sobre todo es una excelente persona. Por eso le deseo lo mejor para esta etapa que empezará justo frente a nosotros", cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.