“El problema de la incompatibilidad está resuelto”, enfatizó Elías

"El problema de la incompatibilidad está resuelto para las más de 8.000 mujeres que perciben el beneficio de amas de casa de Entre Ríos y el beneficio nacional, el cual se encuentra reglamentado por decreto del gobernador Urribarri", precisó Elías.

En ese marco, agregó luego que esta solución definitiva para este universo se logró a partir del dictado del decreto reglamentario del gobierno con el beneficio provincial hoy definido como "asignación no contributiva provincial amas de casa”. Con esta nueva asignación, se promovió una prestación que jurídicamente asegura hacia el futuro la percepción de una prestación provincial con carácter vitalicio y una prestación nacional obtenida por acogimiento a los regímenes de moratoria. De está manera, recurriendo a esta creación como forma jurídica de asegurar esta prestación provincial “de por vida” y en los mismos términos que el derecho adquirido oportunamente.

En declaraciones a Once, el funcionario entrerriano sostuvo que el lunes se encontrará con ejecutivos del Anses "para acordar los términos finales para aquellas 800 mujeres que tienen suspendido el beneficio nacional y la obra social”. Y añadió, “desde enero nuestra provincia les viene abonando un complemento con un valor económico equivalente a la prestación nacional, por lo que sólo nos resta resolver de forma definitiva la restitución del beneficio y la obra social", enfatizó.

En ese sentido, remarcó que “el trabajo junto a la Anses se viene desarrollando desde más de un año, analizando cada uno de los casos y es por ello que lo hicimos de manera individual, para no dejar de atender ninguna de las situaciones y beneficiarias afectadas". Y señaló que el objetivo es superar "definitivamente la situación y esta población recupere la percepción de las prestaciones nacionales y la cobertura de la obra social PAMI, que tanta importancia reviste para cada beneficiaria”.

Asimismo, Elias subrayó “si bien las beneficiarias del sistema que tienen la prestación nacional suspendida o dada de baja por incompatibilidad, cobran un complemento que lo perciben de igual forma que el beneficio de amas de casa”. Dicho complemento indicó el titular de la Caja de Jubilaciones “se les liquidará hasta la restitución formal por parte de Anses que les será comunicada de manera individual en los próximos días”.

Finalmente, el funcionario provincial remarcó “podemos afirmar por lo tanto que el 90 por ciento de la población beneficiaria ya tiene total y definitiva resuelta la situación jurídica y prestacional". De esta manera "habiéndose reconocido la compatibilidad del beneficio nacional a partir del decreto dictado por el actual gobernador, restando por lo tanto este último paso que estamos dando para normalizar este 10 por ciento de la población que aún tiene el beneficio nacional suspendido", concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Cultura

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.