“El radicalismo debe tener un rol netamente opositor”, remarcó Lesca, tras el Congreso provincial

“En el Congreso se analizó el rol opositor que debería tener el radicalismo y cuáles son las cosas que se deberían cambiar para eso”, indicó Lesca en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, añadió que “las críticas tenían que ver más con un reconocimiento de las cosas que se hicieron mal y tratar de tomar medidas para tener un rol más opositor en el futuro”.

“Nosotros creemos que es necesario tener un rol mucho más protagónico en la provincia, que debe haber una participación más activa. Porque en Entre Ríos no se están discutiendo problemas trascendentales de la provincia”, sostuvo.

Uno de los temas que remarcó como importantes para tratar es “la droga, es necesario que se discuta sobre eso porque no puede ser que la juventud esté inmersa en este tipo de cosas. El Estado tiene que tener políticas activas para poder salvar a los chicos de este flagelo”.

“Otros temas que hay que analizar es el federalismo y el sistema educativo”, completó Lesca.

Respecto a las internas en el partido, explicó: “Nosotros estamos tratando de integrar un espacio con Sergio Varisco, La Barba, Rotman, Kirpach y Vera. En su momento se había acercado Fabián Rogel, pero luego se alejó. Ricardo Troncoso tiene un espacio propio con el que aún no hemos avanzado en diálogo”, comentó y añadió: “Lo importante es lo que se haga de acá para adelante, por eso debemos hacer cambios para generar fortaleza”.

Edición Impresa