El Senado retomará la actividad esta semana

El Ejecutivo se propuso mantener una suerte de guardia que atendiera las urgencias para lo cual se planteó reducir el habitual período de receso que finalizó el viernes. Antes de tomarse unos días, en la última sesión del año, la Cámara Alta sancionó la adhesión a la ley Nº 26.718, de Responsabilidad Fiscal y la modificación a la ley Nº 5.140 de administración financiera por la que se autoriza al Ejecutivo a la refinanciación de los compromisos de deuda pública que vencían en 2011. También quedaron sancionadas las reformas a la ley de Vialidad que le permite actuar dentro de los ejidos municipales.

Uno de los datos destacados para apuntar sobre la sesión de este martes es que empieza a correr el tiempo para presentar impugnaciones a los pliegos de quienes ganaron los concursos para formar parte del Poder Judicial. Son 19 y entre ellos está el de Martín Cabrera, para la Defensoría de Pobres y Menores Nº 3 de Paraná; el de Pablo Andrés Conti, en la Defensoría de Pobres y Menores Nº 7 también de esta capital, el de Ricardo Golly, para la Defensoría de Pobres y Menores Nº 2 de Gualeguaychú; el de Pablo Omar Pattini, como defensor de Pobres y Menores Nº 1 de esa ciudad; el de María Alba Ojeda de Downes, para el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Villaguay; el de Susana María Amherdt, para jueza Civil y Comercial Nº 1 de La Paz; el de Raúl Damir Flores, como defensor de Pobres y Menores de La Paz; y el de Noelí Gabriela Ballhorst, como defensora de Pobres y Menores de Diamante.

También se pone a consideración el pliego de Mercedes Solanas, quien ha sido propuesta por el Ejecutivo para ser nombrada presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). También están a disposición de la ciudadanía los pliegos de los elegidos para las vocalías del Consejo General de Educación, como son los de Héctor de la Fuente, Claudia Estela Vallori y Blanca Azucena Rossi de Giménez.

La Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción de la Cámara de Senadores comenzará a analizar el proyecto con media sanción de Diputados sobre Código Ambiental. Así lo adelantó el presidente del cuerpo, César Garcilazo. “Todo lo que es ambiental es de interés del común de la gente y todo lo que tengamos que mirar, ver y legislar desde el Senado, prontamente lo vamos a estar haciendo”, aseguró al respecto.

“Todavía no lo hemos visto para hacer el tratamiento en comisión”, admitió Garcilazo respecto al Código Ambiental. Pero aseguró: “Lo vamos a estar viendo. Todo lo que es ambiental es de interés del común de la gente y todo lo que tengamos que mirar, ver y legislar desde el Senado, prontamente lo vamos a estar haciendo”, indicó Garcilazo en declaraciones a El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.