Eliminatorias: Colombia y Chile, sin ventajas en Barranquilla

El primer tiempo, más allá de las posibilidades de ambos de clasificarse para Rusia 2018, tuvo un desarrollo parejo, con un leve predominio del equipo colombiano, que tuvo las situaciones de riesgo más claras.

Colombia, con un 4-4-2, tuvo el gol en un cabezazo del zaguero Oscar Murillo y un remate del delantero Miguel Ángel Borja, a los 36 y 48 minutos, respectivamente, pero en ambas ocasiones el arquero Claudio Bravo respondió brillantemente.

Chile, con un 4-3-3, le planteó el partido de igual a igual, pero más allá de alguna que otra aproximación, casi que no inquietó a David Ospina.

En el inicio de la segunda etapa, Pekerman mandó a la cancha al ídolo Radamel Falcao García (el ex River volvió al seleccionado tras más de un año luego de varias lesiones) por Borja para darle más peso ofensivo al equipo.
Más tarde, el ex técnico de Argentina sustituyó a Orlando Berrío por Luis Muriel y de esa manera cambió a la dupla de ataque. También dispuso el ingreso de Macnelly Torres, otro enganche, por Yerri Mina, un defensor, dejando en claro la intención de ganar, pero creó menos que en el período inicial.

En tanto Chile sufrió la baja por lesión de su arquero Bravo (lo reemplazó Johnny Herrera), aunque eso no le impidió llevarse un valioso punto de tierras colombianas.
De hecho, el conjunto trasandino mantuvo un invicto de cuatro partidos, tras los empates (Alemania 2006 por 1-1 y Brasil 2014 por 3-3) y el triunfo (Sudáfrica 2010 por 4-2).

Hasta pudo ganarlo, pero José Pedro Fuenzalida (ex Boca), a los 33 minutos, se perdió el gol en un contraataque muy rápido.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía