“En mis largos años de actividad política nunca tuve un reproche en Tribunales y mi tarea está lejos de cuestiones espurias”, afirmó el candidato a vicepresidente por el Frente Justicialista, Unión y Libertad (Frejuli) Héctor María Maya. “No nos maquillamos ni hacemos travestismo político”, aseveró aludiendo a la fuerza que representa junto a su compañero de fórmula Alberto Rodríguez Saa y agregó que la dupla no perderá “la identidad peronista”. Asimismo, informó que el ex Presidente de la Nación Adolfo Rodríguez Saa –que este jueves visita Paraná para difundir ideas del sector- no tiene previsto cónclave alguno con el gobernador de la provincia, Jorge Busti. Además, admitió que “es buena” la relación que mantiene con el candidato a senador nacional Augusto Alasino y añadió que “le agradece como a todos” el apoyo brindado a la plataforma electoral de la Lista 133.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio del Plata Paraná Maya contó con entusiasmo detalles de la campaña que está realizando por todo el país para difundir su candidatura a la vicepresidencia. “Mi tarea es secundar la gestión que está efectuando el candidato a Presidente”, contó.
Afirmó además que después de muchos años de actividad política su actividad “está lejos de cuestiones espurias”. También, aseveró que el ex Presidente de la Nación Carlos Menem apareció junto a la fórmula en algunas fotos, y expresó que el ex mandatario “está bastante alejado, no participa en la campaña”, aunque les brinda apoyo. “Las cosas de Menem han sido verdaderamente infantiles al lado del nivel de corrupción que se vive hoy”, apuntó y mencionó que las denuncias al respecto no se dejan sentadas pues “en estas causas el que termina preso es el que limpia el baño, existe un marco de inseguridad jurídica total”.
Por otra parte, expresó que en su fuerza: “Somos peronismo, nos nos maquillamos ni andamos haciendo travestismo político. En la provincia hay gente que se gasta los codos tratando de llegar a un lugar. No vamos a cambiar sino que tendremos siempre la misma identidad”, aseveró.
Respecto de las encuestas a nivel nacional señaló que “este gobierno es creativo y novedoso. Cuando hay inflación interviene en el INDEC y cambia los números. Esa es una defraudación que genera mucha incertidumbre”, opinó. Acto seguido manifestó que “se hacen contrataciones de los nuevos punteros de la política que son los encuestadores y hay que esperar al 28 de octubre para ver qué pasa”.
Además, comentó que en su visita a Paraná Adolfo Rodríguez Saa no prevé una reunión con autoridades provinciales. “Lo llamé a (Jorge) Busti para plantearla la situación y notificarle mi vocación de estar al servicio de Entre Ríos, pero no creo que en esta oportunidad Adolfo plantee una cuestión institucional con el gobierno entrerriano”, dijo.
Inmediatamente después, siguió cargando contra su contrincante en los próximos comicios: “Todo el mundo sabe que hay un manto de corrupción presidencial, (Néstor) Kirchner utiliza la cuadrilla de aviones para la campaña de su mujer, la gente ya no se sorprende, no se inmuta y es muy triste”, expresó con resignación. “Estas cuestiones muy graves se tapan con pequeñas noticias. La realidad es que hay un azote muy grande que es la inflación y la inseguridad”, destacó.
Sin embargo, admitió que la política de derechos humanos implementada desde la nación “le parece buena, pero parcial pues los derecho no son una cuestión exclusiva, y se violan cuando un chico no tiene para comer, o cuando se roban la plata los funcionarios”.
Finalmente, hizo hincapié en el estado actual de su relación con Augusto Alasino: “Le agradezco que apoye nuestra propuesta. No soy nadie para privar a una persona sobre su participación política”, expresó escuetamente.