En la última vigilia del año de Vidaer, hubo críticas y exigencias a la Justicia

Asimismo, la representante de la ONG relató que “hay uno de los casos que prescribió y es lo más triste que pudo haber pasado. Se trata de Ana Alipio, una causa que se dio por terminada el 27 de octubre”.

En relación al desempeño de la Justicia, la hermana de la mujer asesinada en Paraná consideró que la culpa es del sistema judicial. “Son ellos los que tienen que ponerse a trabajar como corresponde para cada caso y están para resolver estos temas. Acá hay asesinos que están caminando por las calles y nosotros estamos caminando al lado de ellos. Nos parece injusto haya casos que queden impunes por el deficiente accionar judicial”, sostuvo.

La última vigilia del año de Vidaer coincidió con el séptimo aniversario de la muerte de Roque Grinóvero, el remisero asesinado en 2003; el de Ariel Goró, asesinado el 19 de diciembre y la muerte de Dante Marangoni, el 4 de enero, quien murió atropellado en 2005.

Carmen de Grinóvero, la viuda del remisero asesinado en 2003, describió su sentimiento por la pérdida de su esposo y sin dudarlo disparó contra los jueces que intervinieron en la causa. “La culpa se la echan unos a otros, pero es todo un conjunto de jueces, Gobierno y la Policía. Pasaron cuatro abogados y mi caso quedaba ahí, sin ningún resultado. Encima el juez Jorge Barbagelata, que tendría que haberse jubilado mucho antes; ese señor no tiene corazón o directamente tiene una piedra. No mandó a realizar una pericia balística y recién con nuestro cuarto abogado se dio cuenta que no se había hecho nada”, señaló.

“Necesito que me den una explicación, tanto los jueces, abogados, el famoso fiscal que tenemos ahora y la Policía. Hay cosas que se perdieron por una mala investigación”, criticó la mujer. Asimismo añadió que “el 90 por ciento de la culpa es de la Policía”. Finalmente expresó que seguirá luchando, “hasta que Dios me diga basta, hasta acá llegaste”.

Este jueves a las 20 se oficiará una misa, en la Iglesia San José Obrero, para honrar la memoria del remisero Roque Grinóvero, consignó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.