En medio de un fuerte hermetismo, Cristina Fernández se recupera en Olivos luego de su operación

Se ratificó, en tanto, la voluntad de Cristina Fernández de continuar monitoreando la gestión desde Olivos sin regresar oficialmente a la función antes del 24 de este mes, aunque sigue de cerca el desempeño de Boudou, que procura resaltar lo menos posible y mantiene escasa actividad oficial, desde el primer piso del Banco Nación donde instaló sus oficinas.

El vicepresidente se reunió el viernes 13 de enero con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri , con quien analizó las secuelas de la sequía.

Optimista

Por su parte, el senador oficialista y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comentó ayer que habló con Cristina y la notó “muy bien de ánimo y con todos los cables enchufados”. El senador también defendió al médico presidencial Luis Buonomo, blanco de críticas por el informe inicial que habló de la presencia de células cancerígenas, que luego se descubrió que no eran tales. “Yo sentí que se había hecho lo que correspondía, lo que ha hecho Luis (Buonomo) en este caso es poner las cosas sobre la mesa”, resaltó Fernández.

El ex jefe de Gabinete respaldó al jefe de la Unidad Médica presidencial, luego de la polémica que desató que la información oficial brindada en un primer momento sobre la enfermedad de la mandataria no contemplara la posibilidad de un “falso positivo” en lo que parecía ser diagnóstico de cáncer.

En la última aparición pública la Presidenta, el 28 de diciembre de 2011, en un acto en la Casa de Gobierno, hizo anuncios de refinanciación de deudas de las provincias y se refirió a la operación que se le practicaría a la semana siguiente: “Voy a pelear la presidencia honoraria del congreso de los que vencieron al cáncer”, dijo, en una broma sobre la propuesta del venezolano Hugo Chávez.

Tras esas palabras, la operación, el “falso positivo” y la controversia, la jefa del Estado no volvió a aparecer en público. La mandataria sólo empleó las redes sociales para comunicarse, desde donde agradeció el sábado pasado las “muestras de afecto” ante la operación que se le practicó en el Hospital Austral, y luego, el miércoles último, posteó: “A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación”.

Si bien había trascendido que Cristina Fernández podía llegar a viajar a El Calafate a continuar su recuperación, por ahora se mantenía en la Residencia de Olivos, junto a sus colaboradores más cercanos, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Elogios para Máximo Kirchner

Con su habitual verborragia, el senador nacional Aníbal Fernández elogió a Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández. “Es un argentino y un militante del movimiento nacional peronista que se ha ganado el derecho de opinar tantas veces como nosotros, que integramos este proyecto político. No creo que tenga ninguna otra cosa adicional desde ese punto de vista. Es un pibe de un nivel de ubicación superlativo al que nunca le escuché decir estupideces”, dijo el ex jefe de Gabinete.

En los últimos días, con la enfermedad de la Presidenta, distintas fuentes del Gobierno admitieron que el hijo de Cristina Fernández había levantado su perfil e influía en las decisiones que tomaba el Gobierno nacional, informó DYN.

Reportaron en la provincia dos muertes asociadas a coronavirus

Reportaron en la provincia dos muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Imagen ilustrativa

El fin de semana se conocerá el cronograma de pagos, incluyendo el medio aguinaldo.

Sergio Goró

El jefe de la Departamental de Policía de Colón, Sergio Goró, confirmó la identidad de la mujer hallada muerta en su vivienda de dicha localidad.

Cristina Kirchner

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por presuntas irregularidades en subsidios.

Imagen ilustrativa

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Se prorrogó el retiro optativo en la Municipalidad de Paraná.

Deportes

El vialense Tomás Chancalay volverá a estar disponible en Colón de Santa Fe

El delantero entrerriano podrá regresar ante Independiente, luego de estar ausente ante Defensa y Justicia.

Atletismo: “La Histórica” desistió de la organización del Campeonato Nacional de Mayores

Concepción del Uruguay, que recibió el Sudamericano en 2019, desistió de organizar el Nacional de Mayores.

Fútbol: Germán Delfino arbitrará la visita de Patronato a Parque Patricios

Germán Delfino, el árbitro designado para el inicio de la fecha en el Tomás Ducó.

Con la continuidad del entrerriano Kremer, Ledesma probó diez cambios en Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer (a la izquierda) sería uno de los cinco hombres que repetirá Mario Ledesma ante Nueva Zelanda (Foto: @lospumas).

Sasia

Nazareno Sasia volvió a quebrar una propia marca y estableció un nuevo record en lanzamiento de bala.

Negro

Brian Negro se mostró feliz por su vuelta a la titularidad en Patronato, aunque disconforme con el resultado del partido ante Gimnasia.

Judiciales

Ley de emergencia solidaria.

El Superior Tribunal de Justicia respaldó por tercera vez la constitucionalidad de la ley 10806 de Emergencia.

Foto ANÁLISIS

El intendente de Seguí está acusado de haber pagado más de $1.000.000 por cuadra asfaltada.

Opinión

Por Delma Abt (*)
Imagen ilustrativa

El intendente Bahl retomó las obras de la Peatonal San Martín.

Por Jorge Fontevecchia (*)
Foto Perfil

Jorge Brito con una bandera de Lenin.

Por Eduardo Aliverti (*)
Imagen ilustrativa

El gobierno recuperó la iniciativa tras algunas decisiones.

Por Martín Blettler (*)
Imagen ilustrativa

Un análisis de opinión realizado por un investigador del Conicet.

Por Roberto Romani (*)
Roberto Romani

Roberto Romani.

Cultura

“Ensayos desenchufados”

Este viernes a las 21 se presentará “Suite Criolla”.

Programa Fortalecer Cultura

Un total de 583 entrerrianos fueron beneficiaros del programa.

Noche de Pijamas

Las imágenes se recibirán desde hasta el viernes 27 de noviembre a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la institución.

Azogue

La exposición puede ser visitada hasta el 29 de noviembre, en el marco de la actividad que convoca a más de 130 galerías de todas las provincias argentinas. Foto: Sebastián Ingrassia

Somos Músic@

El ciclo se emite mediante redes sociales de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

La escritora Selva Almada, junto a cuatro amigas, inauguraron Salvaje Federal, una librería online que tiene la particularidad de estar focalizada en la literatura de las provincias, tanto publicada por editoriales locales como por editoriales porteñas que publican a autores de otras partes del país.

Nacionales

Coronavirus.

La provincia de Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.186 nuevos casos de coronavirus. 

Massa

En una reunión virtual encabezada por Sergio Massa, se acordó que el proyecto será tratado en Legislación General (cabecera), Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad.

Senado

El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario obtuvo dictamen en el Senado.

Actividad económica.

La actividad económica cayó 6,9% interanual en septiembre y acumuló en los primeros nueve meses del año un retroceso del 11,9%

Presentaron el nuevo sistema digital del Siname

Presentaron el nuevo sistema digital del Siname.

Santa Fe.

La provincia de Santa Fe notificó este lunes 1.009 nuevos casos de coronavirus.

Provinciales

Sara Foletto

La diputada provincial Sara Foletto (UCR) presentó un proyecto de resolución.

Frente Gremial conferencia virtual

Señalaron que esta nueva medida se inscribe en una serie de decisiones con las que el gobierno provincial está implementando una “reforma laboral y previsional por goteo”.

Marcelo Bisogni con ediles justicialistas de Basavilbaso

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, se reunió con ediles justicialistas de Basavilbaso.

Locales

Paraná

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

Piaggio

El intendente de Gualeguaychú aclaró en una entrevista radial que sus expresiones sobre el uso de los agrotóxicos solo marcan una diferencia de postura en el modelo de producción.

Interés general

Materiales de construcción.

El Gobierno, mediante la Ley de Abastecimiento, intimó a las empresas del sector a garantizar la provisión de materiales.

coronavirus barbijos aeropuerto

En las últimas dos semanas los contagios se multiplicaron y la cantidad de casos activos se aproxima al millar, y con tendencia ascendente.