En Reconquista, Belgrano irá por un éxito que lo mantenga con chances

Las derrotas en Formosa, frente a Sol de América, y en la capital entrerriana, ante Independiente de Fontana, en las últimas dos presentaciones del elenco Albiceleste fueron un duro cachetazo para el plantel y cuerpo técnico. Es que más allá de las caídas, una previsible y la otra no, el equipo volvió a evidenciar errores defensivos que en esta instancia del certamen y ante rivales de una mayor jerarquía no se pueden cometer.

A su vez, ofensivamente tampoco se ha estado certero, desaprovechando aquellas opciones que se han presentado frente al arco rival para ponerse en ventaja o liquidar los pleitos.

En el plantel son concientes de que no les sobra nada y que no pueden dar ningún tipo de ventaja, por esto la alarma se encendió debido a que las mayores complicaciones han sido colectivas, ligadas al orden y concentración, pautas que habían caracterizado al Mondonguero en la primera fase.

El partido de este sábado será clave para el futuro inmediato de Belgrano. Un resultado positivo le permitirá acomodarse nuevamente en una zona en la cual la brecha entre el primero y el último aún no es muy grande, sabiendo además que volverá a enfrentarlos a todos en la segunda rueda.

Lo ideal sería sumar los tres puntos, aunque de acuerdo a como se de el encuentro una igualdad tampoco sería despreciable. Una derrota si complicaría las cosas y el sueño de avanzar una fase se tornaría algo lejano.

Finalmente, el entrenador Albiceleste, Hugo Fontana, confirmó el 11 inicial, el cual tendrá dos variantes en la última línea y otra en el mediocampo, aunque no modificará el esquema 4-4-2.
En la defensa, se ratificó el regreso de Julio Salguero a la titularidad en lugar de Diego Ciarroca. A su vez, el DT le dará una nueva chance a Franco Lozano, quien reemplazará a David Cardelino en el lateral izquierdo y jugará su segundo partido en la temporada -había sido titular en la 4ª fecha de la primera fase ante Colegiales-. Albornoz y Morales se mantendrán en sus habituales posiciones.

En la zona media Silvestre Taborda ingresará por Daniel Cabrera, lo que provocará un enroque de piezas. El ex Peñarol se parará como volante por derecha y Daniel Lover se ubicará en el centro acompañando a Rodrigo Acosta, pero con la obligación de desprenderse y ser el conductor del equipo. Patti intentará desnivelar por el cerril izquierdo.

En tanto que en el ataque continuarán Suárez y Cáceres. Su participación en un partido que aparenta ser muy trabado y complicado será determinante si aprovechan las opciones de gol con las que puedan contar.

Por su parte, Atlético Adelante llega a esta fecha como el colista del grupo. Con un plantel que se armó para mantener la categoría, el equipo del norte santafesino logró clasificar a esta instancia y más allá de las complicaciones económicas que padece, el orgullo de sus jugadores es su mayor fortaleza. Es así que esta tarde buscarán ante su gente un triunfo que les permita levantarse y reacomodarse en el grupo.

Para este encuentro, el entrenador Héctor Mancuello tiene dos dudas. En la defensa, la incógnita es si Jonathan Gamarra o Juan Mierez acompañarán a Silvero en la zaga. A su vez, hay una triple lucha para ocupar uno de los lugares en el centro del mediocampo: Franco Truya, Gonzalo Agüero y Hugo Miranda (ya estaría recuperado de su desgarro) pujan por ser titulares, señala El Diario.

Deportes

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

Ciclista

Ciclista ganó un partido complicado en Crespo y se mantiene como escolta de Paracao en la APB.

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno jugará para Olimpia las últimas dos semanas de agosto, será como reemplazo temporario.

Liga Profesional: San Lorenzo venció a Platense y se recuperó de su caída en Paraná

Hernández y Cerutti, los autores de los goles, se abrazan en el Nuevo Gasómetro.

Turismo Buenos Aires

“Logramos un triunfo grandísimo”, expresó el entrerriano Martín Ojeda en Junín

Martín Ojeda valoró el triunfo por 2 a 1 de este martes de Godoy Cruz sobre Sarmiento.

Con gol del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz le ganó Sarmiento otra final por la permanencia

Todos abrazan a Martìn Ojeda, autor del segundo tanto para el triunfo del Expreso en Junìn.

Central Córdoba goleó a Colón y volvió a distanciarse de la zona de descenso

Claudio Riaño abrió la cuenta, con un golazo, para el Ferroviario.

Economía

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

Cultura

Entre las 15 y las 20, habrá radio abierta, espectáculos, música, teatro, espacio de juego para infancias.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Foto: Ivo Betti

La cita es el lunes 5 de septiembre de 18 a 20.30, en el Salón de la Escuela de Artes Visuales (UADER).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre inclusive. Foto: Ivo Betti - Obra: "Medea va" (La Rueda Teatro)

Nacionales

Provinciales

Bordet: “Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”

Bordet recorrió este martes junto al intendente Bahl los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana.