En su cierre de año, Atlético Paraná buscará revancha ante Las Heras

Para este compromiso, el entrenador del Gato dispondrá dos modificaciones respecto a la alineación que igualó con el Depro: Pablo Russo volverá a integrar la dupla central en la defensa, saliendo del 11 titular el juvenil Federico Córdoba y desplazándose hacia el carril derecho de la última línea Martín Galli; mientras que Lautaro Bouchet se parará en la zona media de la mitad de la cancha y Alexis Ekkert dejará el primer equipo.

Con estas dos variantes, el esquema del Rojiblanco pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2 y tendrá como intérpretes a los siguientes futbolistas: Gustavo Vergara; Galli; David Dri, Russo y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Bouchet, Bianchini; Sergio Chitero y Fernando Martín Benítez.

En tanto que Héctor Acevedo, Brian Berlo, Federico Córdoba, Emanuel Delgado, Lisandro Alzugaray, Ekkert, Hernán Claro y José Luis Marzo completaron la delegación; aunque uno de estos ocho futbolistas quedará afuera del banco de suplentes, señala El Diario.

Para recibir al Decano, el DT del conjunto concordiense podrá contar con Mauro Benítez y Enrique Troncoso, quienes ya cumplieron con la fecha de suspensión que les impidió estar en la derrota ante Tiro Federal. Con el ingreso de Benítez a la zaga central, Alfredo Fleitas se moverá al lateral derecho y Alexis Quiroga se cruzará a la posición de marcador de punta izquierdo.

Troncoso será el volante por izquierda, ya que durante la semana Cristian Piñeyro sufrió un dolor en la zona pectoral por lo que se le están realizando estudios para constatar que no se trate de un problema cardíaco, aunque se cree que el jugador estuvo trabajando en el gimnasio con excesivo peso, lo que le provocó los dolores.

A pesar de la abultada derrota sufrida, no se modificará la táctica de cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y dos puntas. Quien tenía la chance de debutar en el certamen era el ex Patronato, Ariel Gastaldi, pero surgieron unos problemas con los papeles de su pase que impidieron que el volante pueda jugar.

Vale recordar que Las Heras y Paraná se cruzaron en la segunda fecha en la Costa del Uruguay y en la novena jornada en la capital provincial. En la Ciudad del citrus, el Auriazul dio el gran batacazo derrotando al conjunto de barrio San Martín por 2 a 1, dejándolo sin invicto. En Paraná igualaron 1 a 1, por lo que el Gato tiene clavada la espina de todavía no haberle podido ganar a uno de los equipos novatos que tiene el Argentino B.

Edición Impresa