“Era previsible el resultado de las elecciones”, sostuvo Massarotti

“Era muy previsible que la gente iba a acompañar al gobierno nacional, al provincial y a Blanca Osuna en la intendencia, porque son muchas las cuestiones que se tuvieron en cuenta para realizar este acompañamiento”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Sin embargo, criticó que “hay algunos que siguen intentando descalificar la maravillosa voz que es la de todos los argentinos y la de la democracia. Ellos se creían dueños de la historia, pero la democracia refleja lo que vota la mayoría y eso implica también avanzar”.

Remarcó también que “hay que mirar algunas cosas que pasan desapercibidas, como es el tema de que las empresas petroleras y mineras que ahora tienen que liquidar las divisas en el país. Esto es un gran avance para que luego se siga trabajando en todo lo que es la megaminería y el megapetróleo”.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones que Hubo Moyano realizó ayer en el acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, donde reclamó más participación para el sector gremial: “No me sorprende el pedido, porque es una línea que ya ha venido planteando. El movimiento obrero tiene como función específica que es pedir lo mejor para los trabajadores. Y ya hubo antecedentes que en actos de homenaje se planteen estas cuestiones”, opinó.

Ley de Medios

“La ley está vigente, aunque hay un sólo artículo que quedó cuestionado, que es el tema de la desinversión, pero el resto es perfectamente aplicable”, destacó.

En referencia a las cuotas de producciones locales para las emisoras, aclaró que “es algo que aún falta implementar. Pero es necesario destacar que hoy los espacios en los medios son más democráticos. Aunque aún quedan algunas cuestiones a resolver”.

Respecto a la publicidad oficial, dijo que “es algo que hay que analizar, porque en el país es del 15 por ciento respecto al sector privado, pero en el interior del país es muy distinto ese porcentaje. Estas son algunas de las cuestiones en las que se debe seguir trabajando”.

En referencia a la televisión digital, Massarotti explicó que en Concordia aún se está trabajando para implementarla. Señaló además que propuso “hacer una encuesta de satisfacción para saber qué es lo que mira la gente y trabajar en base a eso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.