Escasa movilización de la Corriente Clasista y Combativa por las calles de Paraná

En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, que consiste en implementar diferentes acciones durante 24, 48 y 72 horas respectivamente, ayer la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchó por las calles de la ciudad de Paraná en reclamo de aumentos salariales para que ningún trabajador cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar y “en defensa de la soberanía”, cómo calificaron al pedido para que se suspendan los envíos de dinero a los organismos internacionales de crédito.

La marcha, que no tuvo gran adhesión partió minutos antes de las 10 desde la Plaza Alvear, por calle Buenos Aires y tomó luego por la peatonal, provocando en algunos tramos interrupciones de tránsito, lo que generó el enojo de varios automovilistas que transitaban por el microcentro de la capital provincial.

Ante esto, los manifestantes remarcaron que “los métodos que utilizamos priorizan el derecho a trabajar por sobre el derecho a circular”, y acotaron que “queremos un aumento de sueldo de manera que nadie cobre menos de lo que cuesta la canasta básica, que son 758 pesos, jubilaciones de 500 pesos y pensiones de 400. Además, planteamos cuestiones que tienen que ver con la soberanía, porque se sigue pagando al Fondo Monetario Internacional (FMI), desconociendo que gran parte de la deuda es un fraude”.

En tanto, el cronograma continuará la semana próxima, con una movilización que se llevará a cabo hasta el ingreso del Túnel Subfluvial; y la siguiente semana, nuevamente se congregarán y acamparán, cerrando las actividades con una jornada de lucha artística. Estas jornadas de lucha se llevan a cabo bajo las consignas de que “el país necesita crecer hacia y desde dentro: No al pago de la deuda externa, ilegítima y fraudulenta”.

Asimismo, desde la CCC repudian “la Ley de Responsabilidad Fiscal, que sólo significa más y más ajuste para Entre Ríos, para beneficio de los fondos buitres y de los usureros del FMI”, y señalan que “se necesitan planes sociales de 350 pesos para todos los desocupados, hasta conseguir trabajo genuino, y planes para los jóvenes”.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.