Este domingo llega “Attaque 77”

Esta banda se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones, y composiciones propias. Poco a poco fueron incorporando otras influencias como Sex Pistols, Clash, Damned, el punk inglés del 77.

A mediados de 1987 lograron una presentación en Metamorfosis, un pub del Abasto, por el cual desfilaban bluseros y algunos dark. Ocho temas fueron suficientes para que el encargado del lugar los echara, alegando la minoría de edad de Federico.

Luego de editar la primera placa se produjo el alejamiento definitivo de Federico Pertusi. Ciro, entonces, fue el vocalista (ya había cantado Sola en la cancha) y Adrián Chino Vera se incorporó como bajista.

Con esta formación editaron el segundo disco, El cielo puede esperar (1990), cuyos mejores temas son Más de un millón y Tiempo para estar.

Aunque, sin dudas, el gran impulso hacia la popularidad fue su hit Hacelo por mí, cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.

El álbum Angeles caídos fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en cuatro meses.

Con Otras canciones, lanzado en diciembre y consiguiendo vender más de 20.000 copias en 10 días, el video No me arrepiento de este amor, un clásico de la bailantera Gilda en versión punk, llega a los primeros puestos en los canales musicales. En mayo del ‘99 van a Brasil por primera vez y luego de vuelta a España donde realizaron 12 shows.

El nuevo milenio los agarró en gira por la Costa, para luego viajar a España y producir la décima placa Radio insomnio, mezclado en Estados Unidos. El 30 de setiembre presentaron el disco en Obras.

Los días 21 y 28 de abril del 2001 graban en Obras lo que sería Trapos, el tan reclamado álbum en vivo. La escenografía fue confeccionada con más de cien banderas que mandaron los fanáticos del grupo. El corte difusión fue Hacelo por mí.

Su presentación en el Festival Cosquín Rock 2002 fue un éxito, ante las 17.000 personas presentes, con Los Piojos, El Otro Yo y Divididos. Amateur (2002) es un disco de “rarezas”, con material recopilado, editado y masterizado en el estudio de BMG Argentina.

Una nueva gira por San Pablo, Curitiba, Recife, Rio de Janeiro y Belo Horizonte consolida su presencia en Brasil. Y luego más viajes: tres meses por Europa. Los días 18, 19 y 25 de octubre festejaron los 15 años de la banda con tres funciones en el Estadio Obras. Luego de la presentación y un video que repasó la historia del grupo con la voz en off de Marcelo Araujo, la banda fue tocando temas de sus diferentes discos, en algunos casos a solas y en otros acompañados de músicos invitados.

Nuevo video
Attaque 77 acaba de presentar nuevo clip. Se trata del video de Tiempo Perdido, segundo corte de Estallar, el decimocuarto álbum de la banda que salió el año pasado. El clip fue dirigido por Horacio Mentasti y Gonzalo Tobal, con producción de Buffalo Films.

Es algo muy diferente a lo que los fans están acostumbrados a ver en los videos de Attaque. La historia trata sobre dos personajes kisch, a los que la vida no les ha dado una oportunidad en el amor. Llegando a los 40, sin haberse casado, ni haber formado una familia, viven los más crudos síntomas de la decadencia y la desidia.

Mientras Estallar se acerca el Disco de Oro, Attaque 77 continua con la gira de presentación de su nuevo álbum.

La cita es este domingo a las 20, en Kravitz, con auspicio de Diario UNO.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.