"Estoy dispuesto a hacer el mayor esfuerzo de mi vida en esta campaña”, enfatizó Urribarri

De cara a las próximas elecciones, Urribarri indicó: “Tenemos fuertes indicios de que vamos a hacer una excelente elección pero aunque no tuviéramos esos indicios, hay una obra de gobierno y una gestión exitosa que mostrar en toda la provincia, tanto en las ciudades como en los pueblos chicos”. Y agregó: “Estoy dispuesto a hacer el mayor esfuerzo de mi vida en esta campaña”.

En diálogo con El Diario, el mandatario provincial manifestó que el peronismo “está más unido ahora que en el 2007 cuando yo fui electo. El peronismo como conjunto ha tenido una actitud impecable”. En esa línea, añadió: “Se ha encolumnado detrás de un gobierno que ha estado a la altura de las circunstancias, que ha sido exitoso y eficaz y que ha hecho méritos como para pedir al pueblo la oportunidad de un segundo mandato. La dirigencia que no está encolumnada es minoría”.

Al referirse a los otros candidatos a ocupar la Casa Gris, Urribarri señaló que le desorientó que Atilio Benedetti “no tenga candidato propio a intendente de Gualeguaychú siendo que él es de ese Departamento, por ejemplo, y me consta que muchos radicales que yo visito en los pueblos ni lo conocen”. Y agregó: “Me parece que va a tener que trabajar mucho”.

Asimismo, habló sobre sus discrepancias con Busti: “La diferencia fundamental es que yo tengo un proyecto de provincia y Busti tiene un proyecto personal. Y además cada día que pasa queda más en claro que hay uno que es parte de la solución y otro que es parte del problema. Creo que está esperando que yo o la Presidenta derrapemos, lo que no va a ocurrir, desde luego. Pienso que ha tomado un riesgo enorme de tener un final triste como dirigente”. Además, señaló que el ex mandatario está “tercero cómodo. Y él lo sabe”.

También se manifestó sobre como percibe a la capital provincial. Lamentó que Paraná “no esté a la altura de otras capitales de provincia tanto en infraestructura como en los servicios básicos”. Sostiene que Halle “fracasó”. Después agrega entre resignado y fastidiado: “Paraná es tal como se ve: pozos y baches, basura en las calles, barrios oscuros y los espacios públicos tristemente degradados”.

Acerca de la posibilidad de que pueda ser candidato a vicepresidente, expresó: “De ocurrir ese ofrecimiento sería el mejor problema del mundo porque las perspectivas de Entre Ríos se acrecentarían en el marco de este proyecto nacional. Pero es futurología y nunca he recibido ningún comentario de la Presidenta al respecto. Lo dicen los medios, no Cristina, ni Urribarri. Por lo tanto, mi cabeza y mi corazón están totalmente concentrados en la provincia”.

Por otro lado, manifestó que la provincia avanzó mucho durante su gestión. A su vez, indicó que quedan cuestiones por mejorar. En ese sentido, señaló: “Hay que avanzar más y mejor en todas aquellas cosas que requieren más gestión. Hay que generar más cambios en educación, hemos generado mucha infraestructura escolar nueva, ahora hay que mejorar el desempeño de los chicos y de los docentes que será una consecuencia del esfuerzo que pongamos en mejorar la calidad de la educación. Y en general, hay que mejorar en todas las áreas y trabajar mucho más fuerte con la comunidad”.

En esa línea, agregó: “En seguridad también hay que avanzar. La Policía de Entre Ríos ha mejorado enormemente, pero hay que seguir trabajando porque el delito es algo delicado y la nueva amenaza del narcotráfico en las ciudades grandes es algo real y complejo y tenemos que estar preparados para presentarle batalla. También hay que institucionalizar ciertas herramientas de política económica y fiscal que favorezcan la expansión de la producción”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.