Estudiantes de Concordia cayó en un partido muy parejo ante Regatas

Estudiantes Concordia le puso mucha resistencia al último campeón pero finalizó perdiendo ante Regatas en la capital correntina por 89 a 84. Este encuentro que se jugó en la noche del sábado correspondió a la fecha número 25. El anfitrión volvió a la cima de las posiciones y el verde, cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase regular sigue decimotercero aunque aún depende de sí mismo para clasificar a los playoffs. Phillip Mc Hopson fue el máximo anotador del juego con 16 puntos. En el conjunto dirigido por Hernán Laginestra convirtieron 15 tantos Nicolás Ferreyra y Juan Manuel Rivero.

El encuentro fue arduamente disputado, parejo y recién promediando el último cuarto el Fantasma logró una luz que le permitió adueñarse del juego. El lunes, en otro encuentro pendiente, el campeón defensor se pondrá al día cuando reciba a Sionista de Paraná, en busca de repetir el uno de la temporada 2012/13.

Sumamente equilibrado arrancó el encuentro, en medio de mucha intensidad pero poca efectividad. Regatas estuvo muy ansioso y no podía convertir inclusivo las contras, hasta que con Fernando Martina empezó a encontrar una luz en la pintura, pero rápidamente Kyle Hunt le puso paridad al juego en las alturas. Recién a los ocho minutos, después de mucho insistir, los correntinos pudieron anotar de tres puntos, a través de Paolo Quinteros (uno de ocho en el cuarto para el local), pero un inspirado Juan Manuel Rivero le daba cuatro puntos en la misma acción, triple y libre, para que Estudiantes gane el primer cuarto por 18 a 19.

Con mucha defensa y el aporte de la banca, especialmente de Bortolín y Romano en ofensiva, Regatas logró una diferencia de seis puntos, 28 a 22, a los tres minutos, pero los entrerrianos estaban muy derechos desde la línea 6.75 y a los cinco minutos volvían a comandar el marcador 28 a 30. En la segunda mitad del cuarto, la misma historia. Regatas lo trabajo defensivamente, sacó una luz en la pintura, con Romano, pero Estudiantes lastimó con otros triples, esta vez de Giorgi para pasar a ganar 38 a 40, hasta que un triple de Javier Martínez, desde su cancha y con el sonido de la chicharra desde mesa de control, sentenció el primer tiempo en 41 a 40.

Un gran inicio tuvo Regatas en el tercera cuarto, apoyado en Ricky Sánchez para lograr alejarse en el marcador 48 a 40 a los dos minutos. Pero estaba predestinado que el partido iba ser parejo, y Estudiantes ya con un Gamboa incisivo volvió a emparejar todo al punto que a los seis minutos el marcador indicó 54 iguales. Sin embargo los correntinos lenta pero progresivamente fueron encontrando su juego, tanto en defensa como en ataque, en donde dos triples de Quinteros le dieron tranquilidad, para con más fluidez ganar el cuarto 29 a 24 y entrar al último parcial ganando por 70 a 64.

Recién promediando el último cuarto Regatas pudo quebrar el partido. Para ello la aparición de Mc Hopson fue determinante ya que con dos triples, y otro de Calderón, dejó al campeón defensor arriba por catorce, 84 a 70. Pero el partido estuvo lejos de resolverse, ya que Regatas tuvo una gran sequía y Estudiantes hizo un parcial de 3 a 13 para dejar el marcador 87 a 83 a falta de menos de un minuto para el final, en donde los correntinos sacaron a relucir su aplomó para llevarse el juego por 89 a 84, finaliza Concordiadeportes.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.