Estudiantes de Concordia cayó en un partido muy parejo ante Regatas

Estudiantes Concordia le puso mucha resistencia al último campeón pero finalizó perdiendo ante Regatas en la capital correntina por 89 a 84. Este encuentro que se jugó en la noche del sábado correspondió a la fecha número 25. El anfitrión volvió a la cima de las posiciones y el verde, cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase regular sigue decimotercero aunque aún depende de sí mismo para clasificar a los playoffs. Phillip Mc Hopson fue el máximo anotador del juego con 16 puntos. En el conjunto dirigido por Hernán Laginestra convirtieron 15 tantos Nicolás Ferreyra y Juan Manuel Rivero.

El encuentro fue arduamente disputado, parejo y recién promediando el último cuarto el Fantasma logró una luz que le permitió adueñarse del juego. El lunes, en otro encuentro pendiente, el campeón defensor se pondrá al día cuando reciba a Sionista de Paraná, en busca de repetir el uno de la temporada 2012/13.

Sumamente equilibrado arrancó el encuentro, en medio de mucha intensidad pero poca efectividad. Regatas estuvo muy ansioso y no podía convertir inclusivo las contras, hasta que con Fernando Martina empezó a encontrar una luz en la pintura, pero rápidamente Kyle Hunt le puso paridad al juego en las alturas. Recién a los ocho minutos, después de mucho insistir, los correntinos pudieron anotar de tres puntos, a través de Paolo Quinteros (uno de ocho en el cuarto para el local), pero un inspirado Juan Manuel Rivero le daba cuatro puntos en la misma acción, triple y libre, para que Estudiantes gane el primer cuarto por 18 a 19.

Con mucha defensa y el aporte de la banca, especialmente de Bortolín y Romano en ofensiva, Regatas logró una diferencia de seis puntos, 28 a 22, a los tres minutos, pero los entrerrianos estaban muy derechos desde la línea 6.75 y a los cinco minutos volvían a comandar el marcador 28 a 30. En la segunda mitad del cuarto, la misma historia. Regatas lo trabajo defensivamente, sacó una luz en la pintura, con Romano, pero Estudiantes lastimó con otros triples, esta vez de Giorgi para pasar a ganar 38 a 40, hasta que un triple de Javier Martínez, desde su cancha y con el sonido de la chicharra desde mesa de control, sentenció el primer tiempo en 41 a 40.

Un gran inicio tuvo Regatas en el tercera cuarto, apoyado en Ricky Sánchez para lograr alejarse en el marcador 48 a 40 a los dos minutos. Pero estaba predestinado que el partido iba ser parejo, y Estudiantes ya con un Gamboa incisivo volvió a emparejar todo al punto que a los seis minutos el marcador indicó 54 iguales. Sin embargo los correntinos lenta pero progresivamente fueron encontrando su juego, tanto en defensa como en ataque, en donde dos triples de Quinteros le dieron tranquilidad, para con más fluidez ganar el cuarto 29 a 24 y entrar al último parcial ganando por 70 a 64.

Recién promediando el último cuarto Regatas pudo quebrar el partido. Para ello la aparición de Mc Hopson fue determinante ya que con dos triples, y otro de Calderón, dejó al campeón defensor arriba por catorce, 84 a 70. Pero el partido estuvo lejos de resolverse, ya que Regatas tuvo una gran sequía y Estudiantes hizo un parcial de 3 a 13 para dejar el marcador 87 a 83 a falta de menos de un minuto para el final, en donde los correntinos sacaron a relucir su aplomó para llevarse el juego por 89 a 84, finaliza Concordiadeportes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)