
Gaillard irá acompañada por Araceli Ferreyra, diputada por Corrientes; Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA; y Pablo Ferreyra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires. “Exigimos la nulidad de la sentencia y la inmediata libertad de Belén”, expresó la diputada entrerriana.
La Mesa por la Libertad para Belén convocó a una marcha nacional para este viernes 12 de agosto a las 17 en cada plaza del país. Además, el viernes a las 11, se realizará una concentración frente a los Tribunales de la capital tucumana para exigir la libertad de Belén a la Corte de Justicia de la provincia, encargada de resolver el caso de la joven que sufrió un aborto espontáneo y se encuentra detenida hace más de dos años.
La comitiva compuesta por legisladores, se reunirá con la Dra. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán. Luego, el grupo mantendrá un encuentro con el ministro fiscal de Tucumán, Edmundo Jiménez, quien pidió a la Corte la nulidad de la causa y la liberación de Belén.
Por la tarde, la comitiva visitará a Belén en la Unidad Penitenciaria Femenina Nº4, en Banda del Río Salí, donde se encuentra detenida sin motivo hace más de 900 días. Entre otros organismos, Amnistía Internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU pidieron por su libertad al gobierno argentino.