Federación Agraria considera que la reforma del Código Fiscal y de la Ley Impositiva “no abarca al pequeño y mediano productor”

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, manifestó su disconformidad con la media sanción que el Senado le daría el viernes al proyecto que introduce modificaciones al Código Fiscal y a la Ley Impositiva 2005. En este sentido, dijo que aspiran a poder reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta, Carlos Orlandi, a quien le manifestarán que “se haga lugar a nuestros reclamos”, ya que “consideramos que esta reforma no abarca al pequeño y mediano productor”.

De Ángelis afirmó que “nos acabamos de enterar que la sesión se adelantó para el viernes”, por lo que “ya estamos gestionando una audiencia con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, Carlos Orlandi, para ver si nos puede recibir mañana (por hoy)”.

“Le habíamos solicitado una audiencia y él no las concedió para el próximo martes, pero ahora, con el adelantamiento de la sesión, esperamos que nos reciba en las próximas horas”, aseguró a APF.

Según el dirigente rural, en el proyecto “hay una cierta progresividad, pero no la que nosotros pretendíamos”, por lo que creemos que “en la reforma que se quiere realizar no queda comprendido el pequeño y mediano productor. En este sentido, reclamamos que la progresividad sea hasta 500 mil pesos y no hasta 200 mil como establece la iniciativa”.

“Nuestra idea es que se pueda modificar parte de lo que aprobó Diputados y que se levante la alícuota para que se vea beneficiado el pequeño y mediano productor”, aseveró.

Al ser consultado en relación a la posibilidad de que se inicie algún tipo de plan de acción en el caso de que el Senado sancione las modificaciones tal como fueron aprobadas en Diputados, De Ángelis expresó: “Esperaremos a que nos reciba Orlandi y veremos cuál es la repuesta que nos da. En el caso de que no haya novedades favorables, evaluaremos si realizamos una movilización”.

Por último, el dirigente sostuvo que “si el Gobierno es democrático, creo que tiene que escuchar al pueblo y, principalmente al sector rural, que le está poniendo el hombro a la producción de Entre Ríos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.