Federico Susbielles se presentará como candidato en la CABB

"Ante la propuesta de un grupo de Federaciones, he decidido afrontar la responsabilidad de ser candidato a Presidente de la CABB", publicó Susbielles a través de su cuenta de Twitter. "Gracias por el cariño y los mensajes de apoyo en estos días. Espero que todos juntos, logremos construir la CABB que soñamos".

Vale recordar que Susbielles hace referencia al comunicado enviado por diez Federaciones, expresándole su apoyo. Entre ellas se encuentra la Federación de Básquet de Entre Ríos (FeBER).

Las otras son: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy. Cada candidato precisa al menos ocho avales para presentarse a elecciones, con lo cual el actual Interventor de la CABB ya cumple con esa cuota.

La duda pasa ahora por saber si habrá o no otros candidatos. Nombres hay muchos, pero por ahora no hay nada oficial y la opción de una lista de unidad, como muchos han pedido, no es descabellada. Si alguien más se presenta deberá conseguir el aval de más de la mitad de las Federaciones restantes (ocho de 14).

En los últimos días, figuras muy importantes del básquetbol, como Manu Ginóbili, Luis Scola, Sergio Hernández y Fabricio Oberto, entre otros, expresaron a través de sus redes sociales el apoyo a la actual gestión de Susbielles, pidiendo por su continuidad.

La elección del nuevo presidente se llevará a cabo en Asamblea Extraordinaria, en la mañana del próximo martes 22 de diciembre, da cuenta Básquet Plus.

La AdC y seis federaciones se abstendrán en las elecciones

Luego del anuncio de Federico Susbielles como candidato para las elecciones en la CABB, llegó la dura respuesta de la Asociación de Clubes junto a otras seis Federaciones. A continuación, compartimos el comunicado:

“Las Federaciones firmantes, que durante años hemos bregado por la institucionalidad de la Confederación Argentina de Básquetbol, abogamos por la unidad del básquetbol argentino y consideramos, según nuestro buen saber y entender conforme a un estado democrático, que la CABB debe ser regida por un representante federativo, elegido por las 25 entidades afiliadas”, comienza.

“Desde que el Señor Interventor designado por el Ministerio de Justicia de la Nación informó la posibilidad de finalizar la normalización de la entidad madre del básquetbol argentino, los aquí firmantes dialogamos con los representantes de todas las entidades provinciales y de la Asociación de Clubes de Básquetbol, con el único objetivo de unir nuestros esfuerzos mancomunados en pos de nuestro amado deporte”, continúa.

“Tenemos un punto de partida: que los destinos de la Confederación sean conducidos por un representante federativo, por un dirigente que esté empapado en el día a día de la actividad y que pueda dedicarse exclusivamente a desarrollarla. No por quien hasta hoy reviste la figura de Interventor de la entidad, que por otra parte es un funcionario público en actividad y legalmente se encuentra inhabilitado por la legislación para presentarse como candidato en el primer gobierno luego de la intervención. Es más, sus funciones cesarán luego de la asunción del nuevo Presidente de la Confederación al momento de ser aprobado el plan de normalización, aprobado el balance, el informe de gestión y los demás actos autorizados por el Organismo de contralor, los que a la fecha no acontecieron”, agrega.

Además, en la dura misiva se apunta: “Por otra parte, sorprende el proyecto de balance y la memoria del último ejercicio que se pondrá a consideración en la próxima Asamblea del martes 22 de diciembre del corriente año. Al respecto, nos preguntamos: ¿Por qué no se han detallado los procesos judiciales en trámite? ¿Por qué no se ha puesto a consideración la reestructuración de deuda? ¿Por qué no se ha realizado un plan de ingresos, con nuevos sponsors genuinos? ¿Por qué el proyecto de reforma estatutaria es discriminatorio? ¿Por qué hay federaciones que no están en regla? ¿Qué medidas ha adoptado la Intervención al respecto?”

Y añade: “Son muchas dudas y pocas respuestas. Una medida intervencionista como la que sufrimos es muy seria para que a punto de finalizar no tengamos claro el panorama. No se avanzó en el desarrollo de las federaciones, muchas de ellas carentes de institucionalidad. Y lo que es peor: la Intervención continuó con muchas de las peores prácticas de la anterior conducción de la CABB, incluso con los mismos personajes, que siguieron viajando por el mundo. El modelo de gestión y participación actual está agotado, con dirigentes perpetuados en sus cargos, que no permiten la participación de dirigentes legítimos”.

Sobre las propuestas, en la carta se considera: “Es hora de sumar, de trabajar unidos, sin egoísmos ni apetencias personales, por el bien del básquetbol, por los niños, niñas y adolescentes. Debemos hacerlo en el marco de la democracia, con pluralidad de voces, con un plan nacional de desarrollo en infraestructura, con ideas acordes a nuestros tiempos y un equipo de profesionales que gestione la renovación. Buscamos una alternativa superadora, que realmente trabaje por el desarrollo del básquet en todos los rincones del país. No podemos volver al pasado”.

Y en el párrafo final, sentencia: “En consecuencia y entendiendo que no se están dando las condiciones para esta situación, los abajo firmantes nos abstendremos de participar en el acto eleccionario del próximo 22 de diciembre de 2015, dejando expresa constancia que abogaremos por el cumplimiento de las leyes”.

El comunicado está firmado por la Asociación de Clubes de Básquetbol y las federaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), Mendoza, Salta, Santiago del Estero, San Juan y San Luis.

Grabois

Grabois anunció que acatarán el fallo: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece".

Imagen ilustrativa

"Siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus ordenes", aseguró la mujer desde el interior de la estancia familiar.

Asignación.

Se amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables.

Rogelio Frigerio

"De manera individual nadie va a sacar al país adelante; se requieren grandes acuerdos sobre grandes temas, y además requiere de mucha humildad en la dirigencia política porque la verdad es que acá nadie le mejoró sustancialmente la calidad de vida a la gente”, afirmó Frigerio.

senador provincial Amilcar Genre Bert

El senador provincial Amilcar Genre Bert (Frente Creer – La Paz) presentó un proyecto de comunicación en la Cámara solicitando información al Poder Ejecutivo.

Deportes

Patronato viajó a La Plata con equipo definido para su debut ante Gimnasia

Lautaro Comas, uno de los titulares que pondrá en cancha este viernes Gustavo Álvarez ante el Lobo.

Marcelo Gallardo dio negativo el test PCR y se reincorpora a las prácticas de River

El entrenador del equipo de Núñez podrá reincorporarse a las prácticas y dirigir el domingo ante Banfield.

Werthein

En un sorpresivo anuncio, Werthein avisó que no seguirá como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Ayala

Pablo Ayala se refirió al a decisión de Sportivo Urquiza de afrontar el Regional Amateur.

Liga

La LPF ultima detalles para la Copa de Liga, certamen que servirá para bajar el telón de la temporada 2020.

Orcellet

Hernán Orcellet aguarda con expectativas el reinicio del Federal A y también el encuentro ante River por Copa Argentina.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Sergio Massa

El oficialismo consiguió los votos en Diputados para otorgar media sanción al Presupuesto.

Sesión especial

Blanca Osuna valoró la media sanción al Presupuesto 2021.

Provinciales

“Seguimos llamando a la razonabilidad a la actitud de ser respetuosos de las decisiones judiciales y a que las partes se manejen con prudencia”, expresó.

Uriel Brupbacher

El diputado radical dijo que la traza vial requiere “de una urgente y definitiva solución, no de bacheos parciales” y pidió su repavimentación con las correspondientes demarcaciones y señalizaciones. Afirmó que su estado ha sido motivo de un sinnúmero de accidentes y de episodios graves.

Locales

intendentes con Bordet

En una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Urdinarrain gestionó obras de principal necesidad para la ciudad y recursos para colaborar con la seguridad y vigilancia.

Paraná

Cambian el recorrido de cuatro líneas de colectivos por obras. (Foto: ANÁLISIS)

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves.

Interés general

Dolares.

El dólar blue volvió a caer y cotizó a $175.

Lanzaron una campaña por el Día contra impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La imagen del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, recreada para la campaña.

El presidente de Chipre recibió las cartas credenciales de Urribarri

El presidente de Chipre recibió las cartas credenciales de Urribarri.