Finalizó en La Paz el operativo de atención oftalmológica

Hoy se atendieron en La Paz más de 200 casos oftalmológicos de las diferentes juntas de Gobierno del departamento, se hicieron 30 mamografías y Anses llegó a más de 160 beneficiarios asistiéndolos en trámites de distinta índole, tales como: carga de libretas, escolaridad, acreditación de Datos Personales (ADP), generación de CUIL, consultas por jubilaciones, asignación por embarazo, asignación universal por hijo y Registro Único Beneficiario (RUB) para jubilados y pensionados.

En esta última jornada en La Paz también hubo puestos sanitarios en los que se ofreció vacunación gratuita contra la gripe y la hepatitis, se brindó control de presión arterial y glucemia, tareas desarrolladas por personal del Hospital 9 de Julio y agentes sanitarios de la Municipalidad. Del mismo modo se llevaron a cabo charlas relacionadas con economía social, salud mental, primeros auxilios, violencia y trabajos en huerta no sólo en el galpón del Puerto, donde se concentró la actividad, sino también en escuelas paceñas.

Las actividades recreativas y culturales no faltaron tampoco el día de hoy. Continuó la pintada del mural comunitario, de la mano de Milton Córdoba –ganador de uno de los programas del Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos, “Mejor es Hacer”- ; también estuvieron presentes los Abuelos en Acción, quienes ya son una tradición en cada evento con sus juegos de mesa y el tejo. Las tres jornadas contaron con la colaboración de los alumnos del profesorado de educación física y de una escuela primaria de La Paz, quienes estuvieron prestos y siempre dispuestos a los requerimientos de la gente. El cierre cultural lo hicieron maravillosamente varios grupos musicales locales en vivo.

Alrededor de las 17 hs el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, junto a funcionarios provinciales, arribaron a la ciudad para acompañar la entrega de anteojos.

Orgulloso por la labor que se viene realizando, encarada por el Ministerio a su cargo, Ramos manifestó que “traigo para todos el saludo del Gobernador, que no puede estar presente porque está acompañando a la Presidenta, pero que les manda un fuerte abrazo a los que se ven beneficiados por estas políticas de Estado y a todos los que están haciendo posible que se hagan efectivas”. El ministro continuó diciendo: “esto es a lo que llamamos el Proyecto Nacional y Popular, que no es otra cosa que poner en hechos reales el cambio de vida en cada uno de nosotros. Nos toca ser gobierno y gobernar para todos. No preguntamos a qué partido político pertenecen, porque lo que nos importa es aportar al crecimiento de cada uno de los que formamos este país, sobre todo de los que más necesitan. Hoy, ya no existe más el asistencialismo político y los punteros, ahora lo que cada uno tiene son derechos que se respetan. Estamos orgullosos por esta labor, para nosotros la tarea está cumplida con la sonrisa de cada uno de ustedes. En este país los sueños se hacen realidad, esto es dignidad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.