Fractura política: Majul denunció actos espurios en la Concertación Entrerriana y afirmó que se irá de la fuerza

El senador provincial Julio Majul (CE-Gualeguaychú) denunció actos espurios en la Concertación Entrerriana y afirmó que “no puedo volver a la fuerza si además de las múltiples faltas de respeto que tuve, ahora consideran que estoy afuera”. Asimismo, señaló que los medios de su localidad lo censuran y en relación con el conflicto por la instalación de las pasteras afirmó: “Siempre fui claro en cuanto a las pasteras: hay que controlar si producen o no contaminación”.

Majul aseveró que sigue “representando a los ciudadanos que votaron a la CE y me eligieron para que los represente en el Senado, pero si ellos (los dirigentes) no me aceptan me iré a representar al Partido Intransigente (PI), que si me acepta como soy”.

Al respecto, en declaraciones realizadas a AIM dijo que “en cuanto a lo partidario, no puedo volver a la Concertación si aparte de las múltiples faltas de respeto que tuve, ahora consideran que estoy afuera”.

Sin embargo, afirmó que seguirá militando políticamente y recordó: “Estoy como dirigente desde 1972. La única vez que tuve un cargo es ahora, pero me realizaron muchas propuestas para ser ñoqui de (Carlos) Chacho Álvarez y del PI y nunca quise hacerlo. Ahora volveré a casa y trabajaré como siempre”.

Además rememoró que “hace un año” criticó a Juan Domingo Zacarías “antes que traicione a la CE, y pese a su cambio rotundo de partido, algunos dirigentes de la fuerza lo defienden. La verdad es que no entiendo qué extraños vínculos hay: que hagan lo que se le ocurra, yo fui un obstáculo, una molestia para algunos y ahora que no voy a estar, será más fácil hacer esas cosas extrañas”.

Pasteras y censura

En relación al conflicto con la República Oriental del Uruguay por la instalación de la planta de Mëtsa-Botnia, el senador explicó: “Estoy un poco dolorido y molesto porque hay un montón de gente de la Asamblea (Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú) que hace como si yo nunca dije nada. Quiero recordarles que manifesté mi postura por escrito en un anuario que realicé con mi plata, y del que hago 20.000 ejemplares y los obsequio para que la gente sepa qué realicé y qué pienso”.

Asimismo, prosiguió: “En el invierno de 2005, dije que la forma de solucionar el conflicto de las pasteras era con acuerdos con el pueblo uruguayo y la Asamblea optó por enfrentarlo. Desde ese momento, ellos hicieron su vida y yo la mía”.

En tanto, recordó que habló con el ministro de Agricultura del Uruguay, José Pepe Mujica, y aseveró que “como en ninguna radio de Gualeguaychú me permitieron que salga al aire, tuve que pagar avisos en los dos diarios para aclarar que hablé con él”.

Además, señaló que en la audiencia con el funcionario uruguayo “hablamos de que había formas de control de la contaminación y en Gualeguaychú me insultaron en tecnicolor igual que ahora, pero yo siempre dije todo lo que pienso y hago”.

Crítica a Emilio Martínez Garbino

Por otro lado, el senador explicó que “despertó cierto enojo lo que dije de Emilio (Martínez Garbino,'); yo digo que él mintió: dijo que Botnia sacó buques con agua dulce. A la única persona del mundo a la que se le ocurre eso es a él, si es que se lo cree, cosa que ignoro”.

Deportes

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales