Fractura política: Majul denunció actos espurios en la Concertación Entrerriana y afirmó que se irá de la fuerza

El senador provincial Julio Majul (CE-Gualeguaychú) denunció actos espurios en la Concertación Entrerriana y afirmó que “no puedo volver a la fuerza si además de las múltiples faltas de respeto que tuve, ahora consideran que estoy afuera”. Asimismo, señaló que los medios de su localidad lo censuran y en relación con el conflicto por la instalación de las pasteras afirmó: “Siempre fui claro en cuanto a las pasteras: hay que controlar si producen o no contaminación”.

Majul aseveró que sigue “representando a los ciudadanos que votaron a la CE y me eligieron para que los represente en el Senado, pero si ellos (los dirigentes) no me aceptan me iré a representar al Partido Intransigente (PI), que si me acepta como soy”.

Al respecto, en declaraciones realizadas a AIM dijo que “en cuanto a lo partidario, no puedo volver a la Concertación si aparte de las múltiples faltas de respeto que tuve, ahora consideran que estoy afuera”.

Sin embargo, afirmó que seguirá militando políticamente y recordó: “Estoy como dirigente desde 1972. La única vez que tuve un cargo es ahora, pero me realizaron muchas propuestas para ser ñoqui de (Carlos) Chacho Álvarez y del PI y nunca quise hacerlo. Ahora volveré a casa y trabajaré como siempre”.

Además rememoró que “hace un año” criticó a Juan Domingo Zacarías “antes que traicione a la CE, y pese a su cambio rotundo de partido, algunos dirigentes de la fuerza lo defienden. La verdad es que no entiendo qué extraños vínculos hay: que hagan lo que se le ocurra, yo fui un obstáculo, una molestia para algunos y ahora que no voy a estar, será más fácil hacer esas cosas extrañas”.

Pasteras y censura

En relación al conflicto con la República Oriental del Uruguay por la instalación de la planta de Mëtsa-Botnia, el senador explicó: “Estoy un poco dolorido y molesto porque hay un montón de gente de la Asamblea (Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú) que hace como si yo nunca dije nada. Quiero recordarles que manifesté mi postura por escrito en un anuario que realicé con mi plata, y del que hago 20.000 ejemplares y los obsequio para que la gente sepa qué realicé y qué pienso”.

Asimismo, prosiguió: “En el invierno de 2005, dije que la forma de solucionar el conflicto de las pasteras era con acuerdos con el pueblo uruguayo y la Asamblea optó por enfrentarlo. Desde ese momento, ellos hicieron su vida y yo la mía”.

En tanto, recordó que habló con el ministro de Agricultura del Uruguay, José Pepe Mujica, y aseveró que “como en ninguna radio de Gualeguaychú me permitieron que salga al aire, tuve que pagar avisos en los dos diarios para aclarar que hablé con él”.

Además, señaló que en la audiencia con el funcionario uruguayo “hablamos de que había formas de control de la contaminación y en Gualeguaychú me insultaron en tecnicolor igual que ahora, pero yo siempre dije todo lo que pienso y hago”.

Crítica a Emilio Martínez Garbino

Por otro lado, el senador explicó que “despertó cierto enojo lo que dije de Emilio (Martínez Garbino,'); yo digo que él mintió: dijo que Botnia sacó buques con agua dulce. A la única persona del mundo a la que se le ocurre eso es a él, si es que se lo cree, cosa que ignoro”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.