Frente a la intolerancia del Senado de la Provincia de Entre Ríos, la necesidad de una inmediata reparación

Concretamente, desde la ONG que dirige y en conjunto con otras organizaciones, Rodríguez accionó legalmente solicitando la declaración de inconstitucionalidad de la Ley que otorga viabilidad a la concreción del Acuerdo con instituciones de la República de China para la contratación de un empréstito por 430 millones de dólares y la construcción de dos acueductos por la empresa constructora estatal de dicho País.

Esta acción de acceso a la Justicia determinó el reproche público de los Senadores. Es decir, se le recriminó al profesional haber patrocinado jurídicamente una demanda de inconstitucionalidad y en defensa del Derecho Constitucional y Ambiental vigente, más aún a partir de la nueva Constitución Provincial.

Agravando lo expuesto, sorprende que el acto legislativo que imposibilita el acceso a la Justicia en perjuicio del Dr Diego Rodríguez no se encuentre siquiera fundado en hechos y supuestos derechos, lo que profundiza la indignación y prueba el grado de intolerancia y desmedida reacción ante la actitud de Rodríguez, leal para con las instituciones y nuestra sociedad, transparente y además, particularmente, honesta.

Frente a lo expuesto es que tenemos el deber de manifestar públicamente nuestro total repudio a la resolución injusta y discriminatoria desarrollada por los miembros del Senado Provincial que han desplegado estas conductas, esperando la mayor solidaridad que sea posible por parte de los hombres del derecho y la justicia, como de todo el arco político y social, a los efectos de que se repare prontamente tamaña arbitrariedad, por el mismo cuerpo legislativo u otras instancias institucionales competentes.

Fundación M´Biguá, Ciudadanía y Justicia Ambiental.

Adhieren a la presente Solicitada:

Embajador Dr. Raúl Estrada Oyuela; Dr. Daniel Sabsay; Arquitecto Oscar Rivas Ministro de Ambiente de la Rca. del Paraguay (Gobierno de Fernando Lugo); Carlos Merenson (Ex Secretario de Ambiente de la República Argentina); Enrique Leff (México); Dra. María Eugenia Di Paola, Dr. Andrés Napoli, Director Ejecutivo - Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); Dra. Ana Di Pangracio (FARN); Sr. Pablo Bergel (Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ; Enrique Viale, (Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas); Roque Pedace Encuentro Verde (EvE); Ariel Dublo (EvE); Lic. Victoria Lichtschein (EvE); Taller de Comunicación Ambiental (Rosario); Ciclo de Ecología del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Rosario); Sr. Sergio Rinaldi- periodista LT8 (Rosario); El Paraná No se Toca - (Rosario); Dr. Alejandro Meitin, Ala Plástica (La Plata); Sr. Miguel Alfaro - Centro Ecologista Renacer (Villa Constitución); Federico Kopta, Foro Ambiental Córdoba; Patricia Caballeiro y Enrique Laats, Encuentro entre Culturas (Bolivia); SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra Paraguay; Dra. Margarita Flores - Ambiente y Sociedad (Colombia); Gabriela Pignataro - Cultura Ambiental (R.O.Uruguay); Taller Ecologista (Rosario); Observatorio Petrolero Sur - OPSur; Sra. Liliana Jauregui -Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza- (Holanda); Sra. María Eugenia Stolk Programme Coordinator - Wetland Internacional (Holanda); Sra. Tamara Mohr - Both ENDS, (Holanda), Alianza Sistema de Humedales Paraguay - Paraná (www.alianzasistema.org); Prof. Julieta Peteán - Fundación Proteger (Santa Fe); Jorge Cappato (Global 500 Forum de Laureados por Naciones Unidas); Rafaela Nicola -Consultora Autónoma, M.Sc Ecología y Conservación (Brasil); Laura Abran Alberdi (EvE -Buenos Aires), Eduardo Sosa, OIKOS, (Mendoza); Daniel Blanco, Fundación Humedales (Buenos Aires); Tomas Waller, Fundación Biodiversidad, Argentina; Emiliano Escurra, Banco de Bosques.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer