Fuertes anunció el cambio de casi la mitad de su gabinete

Precisó que la Secretaría de Gobierno y Obras Públicas la Dirección de Educación y Cultura y las áreas de Parques y Paseos y Electromecánica, tendrán nuevos responsables a cargo.

Se trata de una medida poco usual en la administración pública, ya que los funcionarios suelen permanecer lo que dura cada gestión de gobierno, más allá de los errores cometidos.

Al trazar un balance, justificó la medida en cada área afectada por los cambios.

Dijo que propicia la salida del secretario de Gobierno y Obras Públicas (es uno de los dos secretarios en su Gabinete), porque: “Hay una crítica de la comunidad por el estado de las calles. Es cierto que la gran cantidad de lluvias destroza todo, y no nos da tiempo para arreglar. Eso pasa en todas las ciudades, pero no fuimos previsores para que el impacto fuera menor”.

Por ello, prometió que con fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CASFEG) (1 millón de pesos) y 250.000 pesos de recursos municipales) se duplicará la inversión respecto de 2009 en las calles de ripio y tierra, las más afectadas por el estado de la trama vial.

“El cambio en Educación y Cultura se debe a que arranqué mi gestión con la idea de difundir la cultura y educación en forma masiva y en los barrios, y no lo estoy logrando. Se conformaron cuerpos de teatro, coros, bandas musicales. Pero no logramos presencia en los territorios”, reconoció.

Su sentido crítico no se detuvo. En Parques y Paseos, sin eufemismos, confesó a UNO: “No estoy conforme con que la gente no limpie sus terrenos o la falta de mantenimiento de plazas y espacios públicos”.

Y finalmente, en la parte de Electromecánica, Fuertes cuestionó que “faltó compromiso”, más allá de que admitió que las constantes precipitaciones y humedad causan permanentes cortocircuitos y problemas eléctricos.

De los funcionarios salientes algunos integran la planta permanente de la Municipalidad, y otros eran funcionarios netamente políticos.

En los próximos días Fuertes confirmará quiénes los suplantarán.

Termas

En la sesión de apertura no todas fueron críticas. Como dato auspicioso para esa comunidad,el intendente elevó el pedido formal para que el Concejo Deliberante autorice la constitución de la Sociedad de Economía Mixta para el desarrollo termal.

Unos 80 comerciantes e industriales de la localidad, integran la flamante entidad, con un 90 por ciento de aporte de los privados y un 10 por ciento del Estado municipal para la confección de la construcción y explotación del parque termal.

En la primera etapa del proyecto se construirán 1.000 metros cuadrados para spa médico terapéutico termal, con una inversión que superará, según estimaciones, los 2,5 millones de pesos.

(Foto: Noticias Villaguay)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer