Fuertes y Busti destacaron “la construcción plural y democrática” de UNA

Tras repasar la crítica situación que soportan las economías regionales, y particularmente en Uruguay la avicultura, Fuertes habló de la necesidad de “mejorar el sistema tributario para incentivar la inversión privada y crear fuentes de trabajo genuinas”.

“Hoy se ven cosas lamentables que como peronistas nos avergüenzan. Han convertido al peronismo en un partiducho estalinista, donde un tipo decide todo con el dedo. Que un encumbrado dirigente diga que el gobernador va a salir a ’matar’ a quienes se atrevieron a jugar una interna y que no vuele una mosca da un poco de vergüenza ajena”, fustigó.

A su turno, el ex gobernador Busti, expresó: "Vengo a Uruguay con una sana alegría y una enorme convicción de que estamos dándole un ejemplo de dignidad a los entrerrianos. Estoy orgulloso de acompañar a un gran intendente y a un apasionado militante como es Adrián Fuertes".

Resaltó como mojón de lucha y resistencia en defensa de los trabajadores a la seccional Uruguay de ATE, "a diferencia de otros gremios de la provincia, cuyos dirigentes han sido cooptados por el oficialismo".

Y señaló: "Se ha naturalizado que a los empleados públicos y a los jubilados se les pague en cualquier fecha, extendiendo el cronograma. En cada gestión como gobernador, una de mis principales preocupaciones era poder pagar los sueldos el último día hábil del mes, y lo pude hacer sin ser un aplaudidor de ningún presidente”.

“Es hora de empezar a no aceptar las injusticias, para que las cosas realmente cambien", arengó.

En otro plano, Busti subrayó: "Los planes sociales, para nosotros, son un piso, la base, lo elemental”; y dijo que, por el contrario, “para el kirchnerismo son un techo”.

“Eso es lo que nos diferencia sustancialmente en materia de políticas sociales. Ellos reparten planes; nosotros vamos a buscar la movilidad social ascendente, con trabajo, con educación", afirmó.

Por último, indicó: "Fui gobernador, intendente, senador, diputado, convencional constituyente, pero lo que más me enorgullece es mi condición de militante y eso es lo que estoy reivindicando en esta etapa de mi vida".

En tanto, el diputado nacional Adrián Pérez expresó su orgullo porque el frente UNA lleva en Entre Ríos una “fórmula ideal”, compuesta por “un intendente joven y exitoso como Adrián Fuertes, complementado con la experiencia de un gran gestor como Jorge Busti".

A su turno, la ex convencional constituyente y precandidata a senadora provincial del departamento Uruguay, Adriana De la Cruz de Zabal, afirmó: "Como candidata a senadora, juro por mi honor, en caso de ser elegida, legislar todos los nuevos derechos (incorporados en la Reforma Constitucional de 2008) que tienen los entrerrianos y que los actuales legisladores han omitido reglamentar en estos años".

Finalmente, el candidato a intendente, José "Payo" Paolazzi, al hacer uso de la palabra, y tras agradecer la presencia de dirigentes de otras fuerzas políticas, se comprometió a levantar la Defensa Norte, "obra que los vecinos piden a gritos".

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).