Fútbol: Argentina perdió 2-0 ante Colombia

Con goles de Tressor Moreno y Sergio Herrera, Argentina perdió 2-0 con Colombia en Estados Unidos, en donde el conjunto de Marcelo Bielsa tuvo una pobre actuación. Este partido amistoso sirvió como preparación para la Copa América, que se disputará desde el 6 de julio, en Pérú. Fueron titulares el paranaense Roberto Ayala y el crespense Gabriel Heinze.

Con Javier Saviola como titular, Marcelo Bielsa buscaba sumar minutos de de juego, alineando al posible equipo que afrontará la Copa América, torneo que servirá a su vez como preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas, que comenzarán en agosto de este año.

Los primeros 15 minutos del partido fueron muy parejos. Ninguno de los dos equipos lograron llegar con profundidad, aunque ambos controlaban bien el balón, buscando ganar terreno. Pero a los 20 Colombia logró ponerse arriba en el marcador, por medio de Tressor Moreno, quien tras un pase de un compañero, lo vio adelantado a Pablo Cavallero y la empaló arriba del portero, que no pudo reaccionar.

A los 29, el combinado estuvo a punto de empatar de casualidad cuando, tras varios cabezazos defectuosos, Mauro Rosales quedó sólo en el área, pero su disparo de cabeza se fue por arriba del travesaño. A los 35, Coloccini pateó desde afuera del área, pero el portero Calero detuvo el remate sin problemas.

Un minuto después, Mauro Rosales remató cruzado desde afuera del área, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al córner. Argentina se había despertado y presionaba a su rival. A los 37, Heinze capturó un centro de D´Alessandro, y su cabezazo besó el palo derecho de Calero.

El segundo tiempo empezó, al igual que el primero, sin demasiadas situaciones de riesgo, salvo alguna llegada aislada. Contrariamente a lo que se esperaba, Colombia no se paró atrás, y siguió atacando buscando el segundo gol. Encima, a los 20 minutos D´Alessandro golpeó sin pelota a Patiño y se fue expulsado. El conjunto albiceleste no le encontraba la vuelta al partido y se quedaba con uno menos.

A los 30, el goleador cafetero Sergio Herrera, tras una buena jugada colectiva, se encontró con la pelota en la puerta del área, y definió con un excelente derechazo cruzado que se coló en la punta derecha de Cavallero. Colombia se ponía así 2-0 arriba, y el partido estaba casi definido.

Colombia pudo haber goleado, cuando a los 38 Murillo se sacó de encima a Zanetti, y quedó mano a mano con Cavallero, pero esta vez el arquero del Celta reaccionó rápidamente. A los 46, Jairo Patiño tuvo la última situación para su equipo, disparando de derecha desde afuera del área. Su tiro salió cerca del palo izquierdo.

Finalmente Colombia, sin haber mostrado un gran nivel, ganó un encuentro que poco le sirvió a los hombres dirigidos por Marcelo Bielsa para mostrarse, ya que tuvieron una floja actuación.

Síntesis:

Argentina 0: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Juan Pablo Sorin; Andrés D´Alessandro; Rosales, Javier Saviola, Kily González.

Suplentes: Oscar Ustari, Diego Placente, Nicolás Domingo, Mariano González y Luciano Figueroa.

DT:Marcelo Bielsa.

Colombia 2: Miguel Calero; Gonzalo Martínez, Andrés Orozco, Arley Dinas, Gustavo Victoria; Oscar Díaz, Abel Aguilar, Jairo Patiño, David Ferreira; Tressor Moreno y Sergio Herrera.

Suplentes: Breinner Castillo, Brahaman Sinistierra, Andrés González, Hayder Palacio, José Amaya, Edwin Congo, Elkin Murillo.

DT: Reinaldo Rueda.

Goles:PT 21m Tressor Moreno (C,'); ST 31m Sergio Herrera (C).

Cambios: ST 1m Mariano González X Facundo Quiroga (A,'); ST 30m Luciano Figueroa X Kily González (A,'); ST 33m Diego Placente X Juan Pablo Sorín (A,'); ST 36m Hayder Palacio X Gonzalo Martínez (C,'); ST 43m Edwin Congo X David Ferreira (C,'); ST 46mAndrés González X Sergio Herrera (C).

Amonestados: PT 20m Javier Zanetti (A,'); PT 21m Tressor Moreno (C,'); PT 26m Abel Aguilar (C,'); PT 30m Gabriel Heinze (A).

Expulsados: ST 20m Andrés D´Alessandro (A)..

Arbitro: Kevin Terry (Estados Unidos).

Cancha: Orange Bowl.

Fuente: ole.com.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer