Fútbol: la selección local venció a Paraguay en su visita a Resistencia

El equipo que dirige Sergio Batista abrió el marcador a los nueve minutos de juego, con un cabezazo de Gabriel Hauche. La jugada la inició Luciano Monzón con una avanzada por la izquierda y el centro, que salió con colaboración de un rival, le quedó justo en la frente al delantero de Racing.

La igualdad del combinado que encabeza Gerardo Martino llegó a los 14 y también tras un rebote. Todo nació de un córner desde la izquierda, un balón que tomó en el centro del área Pablo Zeballos y un latigazo del atacante que se desvió en Iván Pillud y dejó a contrapié a Juan Pablo Carrizo.

La Albiceleste volvió a ponerse en ventaja a los 36 minutos de aquella etapa inicial, otra vez con un cabezazo. Esta vez fue Federico Fernández el que ganó en lo más alto, después de un tiro libre en forma de centro que ejecutó con justeza Diego Valeri desde tres cuartos de cancha.

Cuando restaban 60 segundos para irse a los vestuarios, Pillud tomó la lanza y encabezó un ataque bárbaro por la derecha. El lateral de la Academia llegó hasta el fondo y vio en mejor posición para definir a Hauche, quien con un remate preciso marcó su segunda conquista en la tarde.

Ya en el complemento, y cuando todavía no había pasado demasiado, el primero que avisó fue Argentina y por medio de Erik Lamela. El mediocampista de River, que debutó en el seleccionado mayor, sacó zurdazo que alcanzó a desviar Joel Silva y se estrelló en el travesaño.

A los diez minutos, Paraguay consiguió acortar la diferencia en el marcador y le puso pimienta al encuentro. La pelota parada volvió a complicar a los dirigidos por el Checho y Elvis Marecos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, se impuso frente a su marcador y metió un frentazo a la red, consigna TyC Sports.

El descuento llenó de confianza a la visita e hizo dudar al anfitrión. Los paraguayos estuvieron muy cerca de conseguir el empate en dos jugadas muy claras: primero fue Ismael Benegas el que no pudo con un testarazo y luego lo perdió Gustavo Cristaldo, con un tiro cruzado.

Finalmente, el combinado nacional liquidó la historia y le puso cifras definitivas al partido a los 28 minutos. Una gran acción individual de Cristian Chávez terminó con una atajada de Silva, pero el arquero no pudo retener la pelota y Enzo Pérez aprovechó la chance para anotarse en el marcador.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)