Respecto a los objetivo, el proyecto plantea “articular la disponibilidad de recursos, capacidades y servicios necesarios para garantizar el derecho a vivir en las mejores condiciones y con el más alto nivel posible de salud individual y colectiva de todos los habitantes de Entre Ríos y en concordancia a los términos que impone nuestra Constitución Provincial en su Artículo 19”.
En su artículo tercero, refiere a que el órgano de aplicación será el Ministerio de Salud. “Como organismo rector y facultado para aplicar ésta ley y salvaguardar la salud pública provincial como bien y derecho social, mediante el financiamiento positivo y ordenado del Sistema de Salud, mediante la planificación, la fiscalización y el control de acciones, recursos y de los servicios de salud que se brindan a todos los individuos dentro del territorio provincial, para ofrecer las condiciones óptimas de salud individual, familiar, grupal y colectiva”, alega el texto.
En Diputado, el proyecto fue impulsado por Liliana Nogueira, Alicia Haidar, José María Miser, Ana D`Ángelo, José Antonio Artusi, Darío Argain, y Mirta Alderete.