Godoy afirmó que para eliminar el Incinipa “no se puede hablar de insuficiencia de recursos cuando se trata de la vida de los niños”

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (NE-Entre Ríos) se manifestó en contra del proyecto del bloque de concejales justicialistas de Paraná, que pretende derogar el Ingreso Ciudadano para la Niñez de Paraná (Incinipa), debido a que “es un programa que brinda asistencia económica a bebés en condiciones de emergencia social”. “No se puede hablar de insuficiencia de recursos cuando se trata de la vida de los niños”, agregó al respecto, exigiendo que se garanticen las partidas para que continúe vigente este beneficio.

En torno a la posibilidad de que se derogue el Incinipa, Godoy manifestó: “En primer lugar, entiendo que si Julio Solanas es un hombre de palabra deberá cumplir con lo firmado, si las informaciones que aparecen en los medios de prensa son veraces”.

En tal sentido, agregó que en estos casos “no se puede hablar de insuficiencia de recursos cuando se trata de la vida de los niños, cuando está en juego el alimento de miles de bebés entrerrianos. Si había recursos en el anterior presupuesto, deben hacerse todos los esfuerzos posibles para garantizar que se mantengan esas partidas”.

“Hay que poner en la balanza las prioridades, pocas cosas pueden ser más importantes que la vida y el futuro de la niñez entrerriana. Hay que hacer la redistribución de recursos que haga falta para evitar la derogación de este programa”, exigió.

Asimismo, se refirió a las discusiones presupuestarias existentes y opinó que “un presupuesto es consecuencia de una política y por ello existiendo una decisión popular de defender a los más desposeídos basta con utilizar una máquina de calcular para restar donde hay gastos superfluos o no tan importantes para asignarlos a prioridades como la que está en discusión”.

Finalmente, Godoy aseguró: “Lo que evidentemente queda claro con estos debates en primer lugar son las contradicciones que deterioran la dirigencia política, y en segundo lugar que no todos son tan populares como dicen”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.