Handball: derrota para los dos seleccionados argentinos

La Garra 32-21 Suecia
La selección de handball protagonizó este sábado ante Suecia un hecho histórico para el deporte argentino, ya que los Juegos de Río de Janeiro 2016 marcaron el debut olímpico de las chicas.

En un encuentro correspondiente al Grupo B, que se disputó en la Arena do Futuro, las chicas argentinas perdieron frente a Suecia por 31-21. Actuación digna para las Albicelestes que se clasificaron por primera vez tras ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El lunes que viene Argentina volverá a presentarse ante Holanda, el miércoles el rival será Francia, el viernes se medirá con Rusia y el domingo cerrará su participación en la zona ante Corea.

Gladiadores 28-19 Dinamarca
En su segunda participación en los Juegos, el seleccionado argentino de handball comenzó con derrota ante Dinamarca por 25-18. Los Gladiadores jugaron un gran primer tiempo en el que igualaron en 10 goles, pero en el complemento su rival se encargó de demostrar toda su superioridad.

Pablo Simonet fue el goleador del cotejo con 7, seguido por su rival y figura del encuentro Mikkel Hansen -uno de los mejores jugadores del mundo- quien se encargó de marcar 6 para liderar a sus compañeros opacando cualquier posibilidad de sorpresa en el complemento, el cual ganaron por 18-9.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo deberán poner la cabeza en el próximo partido -el martes ante Croacia- a la búsqueda de hacerse con un lugar dentro de los cuatro clasificados por el Grupo A, indica TyC Sports.

Edición Impresa