Idas y vueltas: Petit también intervino en el debate y afirmó que “el modelo de Bordet es el de la pobreza”

Para la ex legisladora, “Bordet es un intendente inexistente, como funcionario y como dirigente político, ya que se olvida que llegó a ese lugar de la mano de Jorge Busti, sin hablar una sola vez sobre un proyecto o un plan de gobierno para la ciudad y hoy no puede caminar una cuadra por los barrios porque ha abandonado totalmente a la gente”.

Asimismo, dijo que “no va nunca a trabajar”, que “se esconde en la oficina del Ente de Turismo con sus amigos, no atiende a nadie y no toma decisiones de ningún tipo, porque se ha convertido en un títere del gobierno provincial y delegado de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG)”, sacudió la candidata a intendente.

Y agregó: “Con sus posiciones políticas, aceptando las decisiones unilaterales de los Kirchner, la provincia y Concordia han perdido millones de pesos para solucionar muchos problemas, logrando con ello la acumulación de riqueza en el Poder Ejecutivo Nacional a costa de los pueblos del interior. Bordet no tiene la más mínima idea de lo que significa un gobierno popular nacional y repite falsos argumentos del kirchnerismo”.

De esta manera, la ex legisladora nacional resaltó que el modelo que plantean a Concordia es “el de la pobreza y el abandono. Gastan un 70 por ciento del presupuesto municipal en sueldos de los cuales el 23 por ciento es para funcionarios, con un déficit de 3.600.000 pesos en rentas generales y 6.000.000 en Obras Sanitarias, Bordet se dedica únicamente a otorgar subsidios a sus clientes políticos y refugiarse en los lugares en los cuales los vecinos no pueden expresarle sus problemas. Esa es la realidad de hoy”, aseguró.

En tanto, resaltó que su sector camina “tranquilo, y escucha a la gente”, porque son “parte de ellos, y los vecinos saben” que van a “trabajar todos los días para resolver los problemas que, a pesar de los millones de pesos que dicen se invierten, siguen siendo una necesidad indispensable los asentamientos irregulares, falta de cloacas, cordón cuneta, luz, atención primaria de la salud, seguridad pero sobre todo, una ausencia notable de autoridad”.

Por último, Petit remató que la Municipalidad de Concordia es “tierra de nadie” y que mientras Bordet ataca la figura de Jorge Busti, ellos caminan “los barrios y eso lo ha puesto tan nervioso que apela a este tipo de declaraciones para lograr que por los menos, sus acólitos y su jefe vean que existe”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.