Ingresaron al Senado los pedidos de acuerdo para cubrir cargos en el COPNAF y el CGE

Representantes del Senado Instituto Portuario Provincial

Ingresó una comunicación desde el Instituto Portuario Provincial par que el Cuerpo nomine a dos de sus miembros para ser parte de del directorio del ente. Ante esa solicitud el presidente del Frente para la Victoria, Ángel Giano, propuso Daniel Olano y Aldo Ballestena.

Ante la propuesta de Giano, el senador Raymundo Kisser sostuvo que uno de los representantes debe ser de Cambiemos, para lo que propusieron al senador Roque Ferrari. El presidente ordenó la votación ante la existencia de dos mociones. Se produjo un empate. Fue entonces que el Senador Ballestena, en la presidencia, votó a favor de la propuesta del Frente para la Victoria.

No a la búsqueda de hidrocarburos en Entre Ríos

Los Senadores, en el marco de las comunicaciones particulares, recibieron una nota originada en Asambleas y Foros de Entre Ríos. A través de la misma piden a los legisladores la generación y sanción de una ley que “proteja a Entre Ríos de cualquier intento o amenaza contra los bienes públicos provinciales, dándoles el trato y status jurídico de BIENES COMUNES NATURALES, de modo que se prohíba la exploración y búsqueda de hidrocarburos en el subsuelo mediante cualquier técnica”.

Prevención de la violencia de género

El Poder Ejecutivo remitió al Senado un proyecto de ley que propone crear en Entre Ríos un consejo de prevención y de asistencia de la violencia de género, y de coordinación de políticas de género, como Ente Autárquico descentralizado. Fue girado a la comisión de Legislación General.

Homenajes

En el turno de los homenajes el senador Angel Giano expresó que su bloque quería expresar un homenaje al primer triunfo electoral del Peronismo, a la mujer ya que se acerca el día internacional y a la memoria de Ramón Carrillo.

En relación al día internacional de la mujer, fue la senadora de Federal, Nancy Miranda, quien hizo uso de la palabra y recordó como íconos de la mujer Argentina a Eva Perón y Florentina Gómez Miranda. También destacó a la madre Teresa de Calcuta. La legisladora señaló que su homenaje era para el esfuerzo diario que hacen todas las mujeres cada día y se refirió especialmente a quienes han dado su vida en pos de sus ideales.

En tanto el senador Giano, en referencia a la elección ganada por el movimiento peronista el 24 de febrero de 1946, recordó el fuerte enfrentamiento entre el entonces embajador norteamericano y la propuesta de Patria Justa, Libre y Soberana que pregonaban desde la fórmula que encabezaban Juan Perón y Hortensio Quijano.

Sostuvo que las ideas del justicialismo que vieron a la luz en aquél tiempo, siguen plenamente vigentes.

Después recordó a Ramón Carrillo, “médico reconocido por la ciencia y la academia” y que fue ministro de salud y acción social durante ocho años, sentando las bases de una política sanitaria que tenía eje en la prevención. “La salud es parte de la política social” pregonó Carrillo, destacó el legislador de Concordia, enfatizando que el prestigioso y recordado médico inculcó el sanitarismo en la Argentina.

Villaguay: sigue vigente la expropiación de terrenos con destino a un parque industrial

El Senado entrerriano ratificó la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación (tal como lo había dispuesto la ley N° 10.081 –prorrogada por Ley Nº 10.283) de una serie de inmuebles de propiedad privada ubicados en el departamento Villaguay, que mantienen como destino obras de ampliación del Parque Industrial de la ciudad. El proyecto de ley, que pasó ahora al Ejecutivo para su promulgación, fue ingresado a la sesión por pedido del senador del departamento Villaguay, Mario Torres.

Cabe mencionar que el proyecto contaba con despacho de comisión favorable y fue votado por unanimidad.

Además se facultó al Poder Ejecutivo para realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para los gastos que demanda la expropiación.

Los terrenos a expropiar

1- Parte chacra 262, partida provincial N° 108.102, plano N° 16.674, con una superficie de mil trescientos dieciocho metros cuadrados con sesenta y siete decímetros cuadrados (1.318,77 m2.), de titularidad de González, Juan Ángel, inscripto a matrícula N° 103.974, el 4.5.1979, del Registro de la Propiedad Inmueble del Departamento Villaguay.

2- Parte chacra 262, partida provincial N° 104.357, plano N° 16.673, con una superficie de dieciocho mil cuatrocientos treinta y cinco metros cuadrados con veintitrés decímetros cuadrados (18.435,23 m2.), de titularidad de Cañete Alberto Risiero, inscripto a matrícula N° 104.029, el 27.7.1979, del Registro de la Propiedad Inmueble del Dpto. Villaguay.

3- Parte chacra 262, partida provincial N° 106.054, plano N° 15.053, con una superficie de una hectárea (1 ha.) de titularidad de Intergas Sociedad Anónima, inscripto a matrícula N° 102.512, el 9.12.2010, del Registro de la Propiedad Inmueble del Dpto. Villaguay.

4- Parte chacra 262, partida provincial N° 100.107, sin plano de mensura, con una superficie de ocho hectáreas (8 ha.) sin inscripción registral.

Foto. RecintoNet

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer