Iniciarán obras en dos escuelas de Concepción del Uruguay

“Muchas gracias por recibirnos en esta escuela tan querida para el barrio”, dijo a los alumnos el presidente del Senado. Además rememoró que “en esta escuela estudiaron Arturo y Silvio Frondizi”, tras lo cual destacó que “para nosotros es una alegría”.

Lauritto expresó que “sabemos que es un camino difícil poner algún ladrillo, arreglar alguna escuela, y también sabemos que a veces hay demasiadas incomodidades porque uno está en el ciclo lectivo en clases y hay que convivir con la empresa que viene, pero les pedimos disculpas y que se sepa entender que es para que la escuela esté mejor”.

Más adelante comentó que la empresa que va a empezar las obras es entrerriana, de la ciudad de San José. En Concepción del Uruguay hizo la escuela especial N° 18 Marcó, y actualmente está trabajando en la escuela N° 1 Avellaneda. “Nos pone contentos porque esta es la escuela número 15 que empezamos a refaccionar, y que mas allá de los sanitarios nos hayan aprobado el proyecto que hizo la zonal de Arquitectura” manifestó el funcionario. “Ojalá que este tiempo de obra sea para el bien de todos, lo hacemos todo con el compromiso de que la escuela esté mejor y que haya nuevas aulas para la ciudad”, señaló finalmente.

La directora del establecimiento fundado en 1893, Mónica Cardinaux, resaltó que “es muy grato recibirlos, en nombre de toda nuestra comunidad educativa quiero expresar nuestro agradecimiento”.

“Esta obra colma todas nuestras expectativas y las supera también, porque nuestro gran anhelo era la construcción del cuerpo de baños, pero supera totalmente nuestras expectativas porque se van a reoptimizar espacios, se van a construir espacios nuevos y de esa manera podremos trabajar todos mucho mas cómodos en esta que es nuestra casa, donde pasamos la mitad de nuestro día” manifestó, tras lo cual indicó que a la institución concurrren diariamente más de 600 alumnos.

En la oportunidad el vicegobernador, acompañado por la vocal del Consejo General de Educación, Soraya Flores, entregó aportes para continuar con las obras encaradas en las escuelas N° 92 Tucumán, la N° 93 Santiago del Estero, y la N° 2 Juan José Viamonte.
Escuela Echeverría

El vicegobernador se hizo presente también en la escuela N° 36 Esteban Echeverría, donde la empresa local Juan Carlos Berwart será la encargada de los trabajos, que cuentan con una inversión de 1.900.000 pesos.

La obra contempla la ejecución de aulas nuevas, la reparación de las existentes para el nivel inicial, un salón de usos múltiples, la readecuación del sector de gobierno, patios interiores nuevos, reparación de grupos sanitarios, cerramiento perimetral, pintura del establecimiento.

“Estamos muy contentos de llegar aquí, hace tres años que veníamos hablando de las reparaciones de la escuela y siempre la directora nos hacía acordar”, dijo el vicegobernador ante todos los alumnos del turno mañana y los docentes a cargo.

“En 300 metros han quedado cuatro escuelas”, puso de relieve más adelante en cuanto a la ubicación de la institución. “Sabemos que acá vienen muchos chicos, y el salón de usos múltiples era muy esperado como ordenar el nivel inicial, y el cerramiento perimetral y la pintura van a dejar esta escuela tan linda como las que están en el barrio”, añadió.

Con un plazo de ejecución de nueve meses “van a tener que aceptar que hay que convivir con la empresa construyendo y ustedes dando clases, pero todo sea para que la escuela esté mas linda” expresó Lauritto.

La directora del establecimiento, Silvia Tramonti, manifestó que “estamos muy felices por haber recibido esta partida de dinero y poder agrandar de esta manera la escuela”. La docente puso de relieve que “es imperioso contar con más aulas, porque esta comunidad crece muy rápidamente, y estamos muy apretados”.

“Queremos muchísimo esta escuela, la cuidamos, pero es como que las paredes nos están apretando y necesitamos más espacio, el jardincito viene pidiendo a gritos el salón de usos múltiples que hace mucho se lo habían prometido y ahora les llega, así que adelante con esto que nosotros vamos a poner lo nuestro para cuidarlo” resaltó.

Por su parte la tesorera de la cooperadora, María Isabel Ferreira, manifestó su agradecimiento por la ayuda al establecimiento al cual asisten diariamente 700 alumnos, además de los docentes.

Desde la empresa Berwart detallaron que la obra es una refuncionalización del establecimiento, en el que se van a reparar aulas, galerías, un salón de usos múltiples, sanitarios, cambio de techos, cubiertas, zócalos. Será “una intervención bastante ambiciosa, y un cerramiento importante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.