En la provincia, el desarrollo de la TDA se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Cultura y Comunicación en coordinación con las autoridades nacionales. En tal sentido, días pasados el titular de esta cartera provincial, Pedro Báez, mantuvo una reunión de trabajo con el Delegado de la CNC en la provincia, Eduardo Rodríguez, y el secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto. Durante el encuentro se compartió una evaluación del programa y se informaron los pasos a seguir.
“Hemos logrado una permanente y excelente articulación entre el Ministerio de Planificación Federal y gobierno provincial, lo que nos permite la concreción de estos programas de inclusión en Entre Ríos”, manifestó Báez. Informó luego que en lo inmediato, esta semana la CNC iniciará la instalación de la TDA en 220 hogares de San José de Feliciano. La instalación del servicio en esta ciudad responde al diseño convenido entre nación y provincia y a solicitud del Municipio local.
Además se efectuarán las pruebas de la TDA en Arroyo Barú y Alcaraz. Inicialmente se realizarán pruebas en cinco hogares en cada una de estas ciudades para luego, en 40 o 50 días, implementar el servicio sobre la base de las presentaciones que realizadas por los municipios.