Intendentes de Cambiemos llevaron sus demandas a Bordet

En ese marco, el gobernador recibió esta mañana en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno a la totalidad de los intendentes del signo político de Cambiemos, al que acudieron acompañados por el senador Alfredo De Angeli.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, detalló que el primer tema tratado “fue el de la ayuda extraordinaria que necesitan algunos municipios que cambiaron de signo político y que heredaron una situación crítica como es el caso de La Paz, Ramírez o de Diamante. Esa ayuda debe ser inminente porque estos municipios están planteándose la posibilidad de pagar sueldos”.

También otro tema abordado fue: “El de fondo de garantías de coparticipación donde hay una deuda grande de la provincia con los municipios. El gobernador dijo que van a ir poniéndose al día y nosotros pedimos el goteo diario, para que los municipios -y más en época donde las tasas interés son muy altas- los municipios podamos contar con nuestros fondos como nos corresponden. Pedimos este goteo diario porque la Nación envía los fondos diariamente, así que no hay manera que no se cumpla que el 16 por ciento de los fondos nacionales deben ser coparticipables y el 18 por ciento de los fondos provinciales, también”.

En tercer lugar, Varisco enumeró: “El tema de la obra pública que viene parada desde hace un año ya y que necesitamos reactivar en cada una nuestras ciudades”.

Como conclusión del encuentro con el primer mandatario, Varisco consideró: “Un buen inicio y esperemos que no se corte; la gente nos eligió para solucionar los problemas y nuestro diálogo con la provincia y la Nación tiende a eso”.

Bordet: "Una agenda común"

A su vez el gobernador, ante la prensa planteó que el diálogo con los intendentes del Frente Cambiemos: “Forma parte de una agenda de trabajo común, como lo habíamos anticipado unos días antes de asumir, de tener esta mecánica de trabajo periódicamente, de poder estar abordando temas que son de intereses comunes tanto de los municipios como de la provincia”.

“Hacerlo a esto con una frecuencia mensual para poder ir monitoreando las soluciones que plantean y la aparición de los imponderables como cuando nos tocó comenzar la gestión con las emergencias y hay que actuar rápidamente y cuestiones de seguimiento permanente de temas que van teniendo una continuidad a través de los meses que si no se los atienden se van dilatando y esta es las forma de poder abordarlos en común. Los problemas no son estancos, no es que una cosa es la provincia y otra los municipios, tenemos que trabajar articuladamente incluyendo la Nación y con los vecinos en cada una de las ciudades”, añadió.

Además, dijo que recibió reclamos: “De obras públicas, de hacerlas con financiamiento que hacen a la sustentabilidad y a poder tener un orden administrativo y económico de cada ciudad, y otros temas que fueron abordados con los intendentes justicialistas y lo abordaremos con los vecinalistas en los próximos días".

Consultado sobre cuál fue su compromiso en cuanto a la garantía de coparticipación que reclamaron los intendentes desde su primera reunión al poco de asumir, Bordet precisó: “De seguir con las conversaciones y de aquella primera reunión hasta ahora hemos desembolsado 260 millones de pesos con lo cual estamos prácticamente al día y a fines de febrero se estaría totalmente normalizando”.

A su vez el senador De Angeli observó que ve bien: “Este tipo de reuniones, es lo que el pueblo necesita y los entrerrianos quienes que nos pongamos de acuerdo y empecemos a resolver los problemas. Hay muchas necesidades, hablamos mucho con el gobernador y los intendentes y de mi parte como senador nacional con el gobierno nacional para traer soluciones a la provincia. Las elecciones ya pasaron y ahora hay que resolver los problemas a la gente y por eso más allá de cada uno en su sector político”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)