La Banda de la Policía se presentará en Paraná

Luego de su presentación en el 58º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Banda de Música de la Policía brindará un concierto gratuito y para toda la familia en Paraná. La invitación es para este miércoles 31, a las 20.30 en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno. Actuarán además los artistas y bailarines que viajaron a la presentación en Córdoba.

“Es un orgullo escuchar nuestras voces y nuestra música en la Banda de la Policía, que ha sabido ganarse el respeto de la gente y que hoy en día es un ícono importante de la cultura entrerriana”, remarcó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La ministra que acompañó a la delegación entrerriana en Cosquin, calificó aquella oportunidad como “una noche memorable”, e invitó a la gente a acercarse este miércoles hasta Plaza Mansilla para disfrutar en familia.

En el mismo sentido, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard sostuvo que “las expresiones artísticas son la mejor forma de hacer viajar nuestra cultura” y expresó un “especial agradecimiento hacia quienes nos representaron en Cosquín”.

La presentación de Cosquín

Durante su actuación en Cosquín, la Banda de la Policía de Entre Ríos General Francisco Ramírez, llevó adelante el repertorio del cancionero entrerriano con invitados especiales y un elenco de bailarines de toda la provincia.

Dirigida por Juan Arceguet, la banda interpretó canciones que son un emblema del folcklore en la provincia, como “Una tierra diferente”, de Rubén Giménez, que estuvo acompañada por una de las 13 parejas de distintos ballets estables de Entre Ríos.

La presentación entrerriana contó además con un trabajo audiovisual que era proyectado por las pantallas gigantes y que acompañaba el fluir de la música con paisajes e imágenes simbólicas de nuestra provincia.

En ese marco, la Banda continuó las interpretaciones con La Lindera, una chamarrita de Linares Cardozo, para dar paso luego a El Canoero, rasguito doble de Arnoldo Valentini (El Canoero); Solar de los cardenales, chamarrita de Néstor Cuestas y Víctor Velazquez; y Coplas felicianeras, chamarrita de Linares Cardozo. El repertorio concluyó con otra pieza musical de Linares Cardozo, el chamamé Soy Entrerriano.

Acompañaron esa noche en Cosquín, y actuarán este miércoles en Paraná, músicos y grupos como Francisco Cuestas, Los Chamarriteros, Andrea Morel, Grupo Musical Isondú (Bichito de luz en guaraní), Noelia Telagorri, Las Voces de Montiel, Grupo Encuentro y El Canoero se fueron turnando para acompañar las melodías que sonaban sobre el escenario.

Además, habrá una intervención del Asesor Cultural del gobierno provincial, Roberto Romani, que distinguió la jornada entrerriana en el festival de folclore y que se repetirá este miércoles frente a Casa de Gobierno en Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)