La justicia condenó a todos los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón

Sobre los hermanos José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez recayeron las penas más duras, ambos condenados a 22 años de prisión. Daniela Milhein y Alejandro González, en tanto, deberán cumplir una pena de 18 años.

Los seis imputados restantes (Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos) recibieron condenas que van de 10 a 17 años de prisión evectiva.

Al salir del tribunal que dictó las condenas, la mamá de Marita, Susana Trimarco, dijo que en su familia estaban "contentos porque algo de justicia hemos conseguido". Pero aclaró: "Esperaba mucho más, pero estoy conforme. Esto no quiere decir que voy a dejar de seguir luchando".

Asimismo, Trimarco confirmó que desde la fundación que creó con el nombre de su hija para combatir la trata de personas "vamos a seguir luchando hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita". En ese sentido, destacó que desde "Policía federal y Gendarmería, hasta el FBI están buscando a mi hija".

"También tengo que buscar ahora un poco de paz para Mica, porque esta gente la llamaba a ella, se burlaban, la molestaban, la torturaban", dijo en alusión a su nieta, Micaela Catalán, la hija de Verón que fue hostigada durante el juicio por allegados a los imputados.

Visiblemente cansada al término de la audiencia, pidió que los condenados "ojalá que ablanden su corazón y digan dónde está, qué hicieron con ella". Y lamentó que "se adueñen de una persona y la hagan desaparecer así nomás como hicieron con muchas chicas de acá de Tucumán que desaparecieron y nunca más se supo de ellas".

Trimarco admitió que durante el juicio "esperaba un grito que diga donde está, esperaba que digan búsquela en tal lado". A modo de corolario del juicio, Trimarco señaló: "A Marita no la encontré pero acá se hizo justicia por Fátima, Andrea, Lorena y tantas chicas a las que esta gente les hizo muchísimo daño que hasta hoy tienen que andar con terapia, con pánico y miedo".

La Presidenta, una madre. Trimarco contó que después del juicio de diciembre, cuando todos los imputados fueron absueltos, tuvo una conversación telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Me dijo: 'Susana no nos tenemos que quedar quietas, tenemos que seguir luchando'". A su vez, resaltó que la mandataria que la mandataria le "habló, no como la Presidenta de lujo que es, sino como una excelentísima madre".

Deportes

Voley argentino

Roberto Ledesma destacó lo hecho por el seleccionado argentino de voleibol en Tokio 2020.

Luifa Scola

Argentina se despidió de Tokio 2020 con una dura caída ante Australia, también le dijo adiós al histórico capitán, Luis Scola.

Vernice

El palista argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Básquet asociativo

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino retomó la actividad con muchos encuentros y en diferentes escenarios.

Corsa

El paranaense Grinóvero, a bordo de su Corsa, protagonizó una enorme remontada en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Fabián Rogel (*)  
Por Ezequiel Adamovsky (*)  
La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

Cultura

 Centro Cultural La Hendija

La cita se llevará adelante a las 20.30, con capacidad limitada y protocolo sanitario.

FEICAC

Los proyectos pueden presentarse hasta el 17 de agosto.

Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad

La nueva edición tendrá lugar del 17 de agosto al 20 de septiembre con modalidad virtual.

 “Corporalidades escénicas”

La propuesta estará coordinada por la actriz, directora y docente Daniela Osella.

Provinciales

Nadia Burgos

"Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud”, aseveró Burgos al criticar el pago del gobierno nacional al FMI.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. (foto APF)

Locales

Walser firma convenio por viviendas

Las casas forman parte de un programa nacional junto a la provincia. Junto a las confirmadas la semana anterior suman 122 nuevas viviendas para la ciudad.

Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay

La norma establece que al menos el 50% de directivos y personal de los medios asista a las jornadas de sensibilización, lo que será requisito para recibir pauta oficial. Se tratará el jueves en el pleno del Concejo Deliberante.

red de agua potable Urdinarrain

La obra se realizó a través del sistema de consorcio y será beneficiosa para los vecinos de la zona, mejorando notablemente su calidad de vida.

Interés general

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país.

China volvió a confinar a millones de personas por la variante delta

Las autoridades enfrentan la mayor ola de infecciones en meses, con más de 20 ciudades afectadas por la contagiosa variante. (Foto: Reuters)

Piden desvincular de la UNR al académico denunciado por abusar de tres niñas entrerrianas

Se trata de Enrique Barés, psicólogo y ex secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los hechos ocurrieron hace casi veinte años. .