La justicia condenó a todos los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón

Sobre los hermanos José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez recayeron las penas más duras, ambos condenados a 22 años de prisión. Daniela Milhein y Alejandro González, en tanto, deberán cumplir una pena de 18 años.

Los seis imputados restantes (Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos) recibieron condenas que van de 10 a 17 años de prisión evectiva.

Al salir del tribunal que dictó las condenas, la mamá de Marita, Susana Trimarco, dijo que en su familia estaban "contentos porque algo de justicia hemos conseguido". Pero aclaró: "Esperaba mucho más, pero estoy conforme. Esto no quiere decir que voy a dejar de seguir luchando".

Asimismo, Trimarco confirmó que desde la fundación que creó con el nombre de su hija para combatir la trata de personas "vamos a seguir luchando hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita". En ese sentido, destacó que desde "Policía federal y Gendarmería, hasta el FBI están buscando a mi hija".

"También tengo que buscar ahora un poco de paz para Mica, porque esta gente la llamaba a ella, se burlaban, la molestaban, la torturaban", dijo en alusión a su nieta, Micaela Catalán, la hija de Verón que fue hostigada durante el juicio por allegados a los imputados.

Visiblemente cansada al término de la audiencia, pidió que los condenados "ojalá que ablanden su corazón y digan dónde está, qué hicieron con ella". Y lamentó que "se adueñen de una persona y la hagan desaparecer así nomás como hicieron con muchas chicas de acá de Tucumán que desaparecieron y nunca más se supo de ellas".

Trimarco admitió que durante el juicio "esperaba un grito que diga donde está, esperaba que digan búsquela en tal lado". A modo de corolario del juicio, Trimarco señaló: "A Marita no la encontré pero acá se hizo justicia por Fátima, Andrea, Lorena y tantas chicas a las que esta gente les hizo muchísimo daño que hasta hoy tienen que andar con terapia, con pánico y miedo".

La Presidenta, una madre. Trimarco contó que después del juicio de diciembre, cuando todos los imputados fueron absueltos, tuvo una conversación telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Me dijo: 'Susana no nos tenemos que quedar quietas, tenemos que seguir luchando'". A su vez, resaltó que la mandataria que la mandataria le "habló, no como la Presidenta de lujo que es, sino como una excelentísima madre".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.