La Justicia ordenó liberar al joyero que mató a un ladrón por considerar que actuó en legítima defensa

Tras la indagatoria, la jueza dispuso la libertad del joyero, pero previamente el hombre fue conducido hasta la comisaría tercera para una revisión médica, ya que tiene algunos cortes en el cuerpo producto del forcejeo con el ladrón.

Romero Victorica explicó que el hecho fue enmarcado en un "homicidio en legítima defensa" y que la jueza descartó que su cliente pueda fugarse o entorpezca la investigación, donde ya se reunieron todas las pruebas.

"Aquí no estamos frente a un justiciero, ni alguien que sale y persigue durante horas a su agresor. Estamos en presencia de alguien que tiene frente a sí a alguien que tiene un cuchillo, una pistola, con quien se bate a duelo y se juega la vida", remarcó.

Aseguró que durante el robo, al joyero "le referían que conocían todos sus movimientos, a su familia y que tenían en su poder a sus hijos".

Por el hecho, también declararon dos empleadas que acompañaban a Blanco al momento del intento de robo y fueron agredidas por los asaltantes.

"Las dos mujeres explicaron cómo ingresaron a trabajar, que fueron sorprendidas en el pasillo del sexto piso por dos personas armadas y por qué ingresó Blanco primero con uno (de los ladrones) y la puerta se cerró después de un forcejeo", señaló.

Según el defensor, su cliente, que es pastor evangelista, "tiene una mezcla de sensaciones y sentimientos, de momento alegría por salir en libertad, y una enorme tristeza por la pérdida de la vida de una persona".

"Es un hombre con una profusa vida espiritual", afirmó Romero Victorica, quien dijo que si bien Blanco sabe que el ladrón que escapó lo conoce, no ha pedido protección.

Otro de los abogados del joyero, Juan Cabiche, dijo que ahora que su cliente recuperó la libertad, le solicitarán a la jueza que dicte su sobreseimiento.

El hecho ocurrió en el sexto piso de un edificio situado en Talcahuano 178, a sólo tres cuadras del Palacio de Tribunales.

Allí tiene su oficina comercial Blanco que se dedica a revender al por mayor bijouterie, alhajas y accesorios que importa.

Según fuentes policiales, el comerciante llegó al edificio para abrir la oficina junto con dos empleadas, ya que todos viven en el mismo barrio.

Los tres subieron al sexto piso donde, escondidos en el pasillo, en el sector de las escaleras, los esperaban dos delincuentes, uno armado con un cuchillo y el otro con un arma de fuego.

En la oficina, hay una clave para conectar la alarma y otra para desconectarla pero que, de todas maneras, avisa a la Policía y Blanco apretó la segunda.

Cuando los efectivos concurrieron al lugar para corroborar por qué se había activado la alarma, el ladrón que portaba el arma de fuego optó por huir sin llevarse nada.

"Quedó el otro, quien al venir la policía intuyó o interpretó que había sido por un aviso que había dado Fernando y entonces se ensañó con él y lo quiso agredir", explicó Cabiche.

Ante esta situación el joyero comenzó a forcejear con el asaltante, logró quitarle el arma blanca y lo apuñaló, por lo cual el cadáver quedó tendido en el piso.

Allí trabajaron peritos de la Unidad Criminalística en busca de huellas, rastros y alguna posible grabación de cámaras de seguridad que les permita identificar al ladrón que huyó, en tanto que Blanco fue demorado, publicó Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)