El fútbol de la Liga Paranaense definirá cuestiones de relevancia el próximo fin de semana. Teniendo en cuenta la presentación de Los Pumas en las semifinales del Mundial de Rugby y el rugir de motores del Turismo Carretera, las autoridades de la Mesa Directiva de la LPF deben decidir como quedará definida la programación en el Ascenso como en la máxima categoría. En principio, los popes liguistas planean disputar el sábado los partidos de la Primera B y el lunes los encuentros correspondientes a la penúltima jornada del Clausura de Primera División. Por otro lado, el pendiente de la quinta fecha entre Patronato-Peñarol se jugará el jueves a las 16 en cancha de Neuquén, mientras que este miércoles completan el programa de la B, Oro Verde-Ferro de Diamante desde las 16.
Se viene una nueva fecha de relevancia en la Liga Paranaense de Fútbol. En este último tramo de la competencia –penúltima fecha- puede quedar definidas algunas de la plazas vacantes hacia los cuartos de final. El primer equipo en obtener ese privilegio es Belgrano, pero son muchos los candidatos a alcanzar ese objetivo. Por lo tanto, sabiendo que Peñarol descendió, solo restan conocerse los elencos que quedarán condenados a la Promoción. Por estas horas los integrantes de la Mesa Directiva de la LPF definen cuando se disputará la penúltima jornada en la máxima categoría y la programación correspondiente a la divisional de ascenso.
Lo cierto es que la Primera B irá en forma íntegra el próximo sábado, mientras que para disputar los partidos de la Primera A debe tenerse en nuestra que la ciudad recibe el fin de semana el circo del Turismo Carretera y también incidirá la actuación de Los Pumas en las semifinales del Mundial de Rugby. Ambos espectáculos coincidirán en horario con el balompié local. Por esta razón, Hugo Molina y compañía estudian trasladar el grueso de la fecha para el lunes.
En otro orden, en la Ciudad Universitaria, Oro Verde-Ferro de Diamante completarán desde las 16 el partido de la segunda divisional, que fuera suspendido el domingo por lluvia. A su vez, el próximo jueves Patronato y Peñarol cotejarán a las 16 clausurando la quinta fecha del Torneo Clausura.