La Nación transfirió a la provincia 60 millones de pesos para asistir el déficit de la Caja de Jubilaciones

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, se reunió con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Masa, quien le informó que hoy transferirían los 60 millones de pesos para reintegrar lo aportado por la provincia en materia de déficit previsional. “A mediados de la próxima semana ese dinero estará en el Tesoro provincial”, adelantó el primer mandatario provincial, destacando que este anuncio “es importante porque se podrán cumplir los compromisos presupuestarios”. Por su parte, el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, destacó que “en seis meses se auditaron los cuatro ejercicios que van desde 2000 a 2003”, y expresó que “con esta nueva reunión se cierra el cronograma de trabajo para avanzar en la auditoría de 2004, en tanto que el que corresponde a 2005 ya está siendo monitoreado por personal de ANSES”. Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, consideró que con el envío de estos fondos “se supera la necesidad de reprogramaciones presupuestarias para diferir algunos gastos”.

Tras la audiencia que mantuvo pasado este mediodía con Masa, en las oficinas de ANSES, el gobernador explicó que también “se avanzó en las auditorías correspondientes a los años 2000 hasta la fecha, en materia de déficit de la Caja”, y en ese sentido puntualizó que “se habló del monto que asume el Estado nacional para que el próximo año se defina una forma de pago”.

Por su parte, Elías explicó que en términos técnicos, estas gestiones permiten avanzar “en el desarrollo de las auditorías”. “Entre Ríos recuperó todo el terreno perdido, porque en seis meses se auditaron los cuatro ejercicios que van desde 2000 a 2003”, añadió, subrayando que “con esta nueva reunión se cierra el cronograma de trabajo para avanzar en la auditoría de 2004, en tanto que el que corresponde a 2005 ya está siendo monitoreado por personal de ANSES. Esto nos garantiza el cierre del corriente año con la auditoría de todos los ejercicios, lo que da previsibilidad al sistema”.

Valiero especificó que en la audiencia “se ratificó la seguridad de que el gobierno provincial podrá responder a lo proyectado presupuestariamente”, ya que “es la seguridad financiera de que la provincia contará con los 60 millones de pesos que hoy transferirá la Nación”. Al respecto, agregó: “Se supera así la necesidad de reprogramaciones presupuestarias para diferir algunos gastos”.

Por último, detalló que “la transferencia es al Tesoro de la provincia, porque la administración entrerriana ha ido pagando las jubilaciones -con aportes y transferencias- de las arcas provinciales para cubrir la totalidad del déficit”, al tiempo que añadió que “una porción de este monto corresponde ser reintegrada por ANSES. Es decir, con esto la provincia recupera recursos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)