La policía de Uruguay detuvo a un joven que amenazaba con atentar contra Mujica cuando llegara el tren

Aunque el hecho no había tenido trascendencia oficial hasta el momento, oficiales de la policía de Salto detallaron que esa fue una de las medidas que se tomó en el marco del operativo de seguridad que se montó por la llegada de los presidentes José Mujica y Cristina Fernández.

Desde la fuerza del vecino país se detalló que la causa comenzó hace aproximadamente tres semanas, cuando se detiene a un joven de 21 años, quien termina procesado por los delitos de “hurto y receptación” (adquisición consiente de cosas robadas). Fue en la toma de declaraciones por ese hecho, donde el joven “presenta numerosas incoherencias en su comportamiento y expresiones”, según consignó Diario Río Uruguay.

En ese sentido, el joven llegó a mencionar que “el presidente (Mujica) es un hombre muy viejo, y el país tiene que buscar lideres mas jóvenes”, por lo que él estaba dispuesto a “atentar” contra el mandatario uruguayo cuando tuviera esa posibilidad.

Ante tal declaración, la policía inmediatamente dio aviso a la Jueza en turno, quien primeramente dispuso que el delincuente sea trasladado a un servicio asistencial de salud mental, pero desde ese lugar aclararon que el detenido no presentaba señales de padecer problemas de ese tipo. Fue eso uno de los motivos que encendió una luz de advertencia a las autoridades “y fue un dato que nos preocupó, porque se trataba de una persona aparentemente cuerda”, confió un oficial.

Por ese motivo, la Justicia se apoyó en la causa iniciada por los delitos de “hurto y receptación” y se detuvo al joven por un par de días, con un orden que se emitió horas antes de la llegada del tren a la ciudad de Salto. En rigor, para prevenir cualquier intento de que llevara a cabo su amenaza, al punto tal que recuperó su libertad a las pocas horas del acto en la estación Midland.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.